Voraz incendio afectó cerca de seis bodegas en sector de La Nubia, vía Cali - Candelaria

Diciembre 01, 2021 - 12:42 p. m. 2021-12-01 Por:
Redacción de El País
Incendio en bodega de Juanchito

La emergencia fue reportada a los bomberos poco antes de las 11:30 a.m. de este miércoles.

José Luis Guzmán / El País

Aproximadamente seis bodegas de químicos fueron consumidas total y parcialmente por un voraz incendio que se registró este miércoles en el sector de La Nubia, cerca de Juanchito, sobre la vía Cali - Candelaria.

Aunque informaciones preliminares aseguraban que el hecho había ocurrido en el Parque Industrial La Nubia, fuentes de este complejo indicaron a El País que las estructuras afectadas no se encuentran dentro de este condominio industrial.

El hecho fue reportado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali hacia las 11:27 a.m.

"Empezaron a escucharse explosiones de tinas y como a la media hora estalló un carrotanque. Esas explosiones fueron muy duras, el cielo estaba totalmente nublado de humo. La gente salió asustada de sus casas, corriendo hacia la avenida, porque les daba miedo que las tinas incendiaran las casas", relató a El País uno de los testigos del hecho.

Las causas que dieron origen a la emergencia aún son materia de investigación, indicaron desde el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Lea también: Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania deja cuatro heridos

Al sitio se dirigieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que fueron apoyadas por sus homólogos de Candelaria, Villagorgona y Palmira.

"Se presentó un incendio estructural en el cual se vieron afectadas cerca de seis bodegas de plásticos, detergentes y disolventes", informó el teniente Rafael Palomino, comandante de incidente.

El uniformado indicó, hacia las 2:00 p.m., que la situación estaba "prácticamente controlada, aunque tenemos algunos puntos calientes. Estamos 50 bomberos trabajando en la escena, de los cuerpos de bomberos de Cali, Candelaria, Villagorgona y Palmira".

Las autoridades no reportaron heridos a causa de las llamas o el humo. Sobre las causas de la emergencia, el teniente Palomino aseguró que todavía están pendientes por establecerse, una vez se logre el control de las llamas. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS