Venta de gasolina en Cali se realizará de acuerdo con el último dígito de la placa

Escuchar este artículo

Venta de gasolina en Cali se realizará de acuerdo con el último dígito de la placa

Mayo 07, 2021 - 09:01 p. m. Por:
Redacción de El País
gasolina

Imagen de referencia. Los vehículos particulares y de carga, así como las motocicletas, podrán acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el último dígito de la placa.

Colprensa

La Alcaldía de Cali determinó que desde este sábado la venta de combustible en la ciudad se realizará bajo la modalidad de un sistema rotativo -similar al 'pico y cédula'- que habilitará a las placas terminadas en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) acudir a las estaciones de servicio los días pares, mientras que las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo los días impares.

En ese sentido, este sábado 8 de mayo podrán hacerlo los vehículos particulares, de carga y motocicletas cuyas placas estén terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. 

La Secretaría de Movilidad de Cali también determinó que la venta de combustible se realizará únicamente entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. de cada día y que el valor máximo de venta para vehículos particulares es de $40.000, para las motocicletas de $10.000 y para vehículos de carga de $200.000.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, dijo que estas medidas estarán vigentes "hasta que se estabilice el abastecimiento de combustible en la ciudad, para lo cual estamos trabajando arduamente".

En las estaciones de servicio se habilitarán filas para la atención de motocicletas y otra para el resto de vehículos. Además se contará con el acompañamiento de las autoridades para garantizar el orden público.

"Podemos esperar que el día de mañana tengamos al servicio de los caleños 10 estaciones de servicio, las cuales comunicaremos mañana a primera hora", dijo Vallejo, quien indicó que 34 de estos lugares han sido vandalizados y no estarán habilitados.

Lea además: Valle sufre desabastecimiento general de gasolina: así está la situación

Cabe mencionar que esta decisión no afecta a los vehículos de servicio de transporte público individual y colectivo, organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía, organismos de control, Ministerio Público, Migración, de la Gobernación, Alcaldía de Cali, Organizaciones No Gubernamentales defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones Internacionales, vehículos de servicios públicos como aseo, luz y agua, así como a vehículos de vigilancia y seguridad privada.

Vea a continuación la declaración del secretario de Movilidad, William Vallejo, sobre esta disposición:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS