Van treinta detenidos en Cali por saqueos y daños durante jornadas del Paro Nacional

Abril 30, 2021 - 02:28 p. m. 2021-04-30 Por:
Redacción de El País
Ejército Cali

A Cali llegaron 2.500 uniformados este jueves para recuperar la seguridad y el orden público luego de tres jornadas de mucha tensión por el Paro Nacional.

Alcaldía de Cali

En Cali "capturaron treinta personas, a quienes se les abrió investigación por hurto, interceptación y daño en bienes ajenos", indicó este viernes el ministro de Defensa, Diego Molano.

Explicó que los detenidos son señalados de daños y actos violentos registrados en medio de las protestas del Paro Nacional, que completa ya tres jornadas consecutivas en la ciudad, en medio de desórdenes y bloqueos.

También dijo que recuperaron la movilidad corredores de la región como la Vía al Mar, donde fue despejado el tramo de La Delfina. Realizarán caravanas de acompañamiento a los transportadores para garantizar su seguridad al desplazarse por la región.

Así mismo, señaló que llegaron al Valle de Cauca las 55.269 dosis de la vacuna contra el covid-19 que asignó el Ministerio de Salud al departamento, y que ya están siendo distribuidas para dar continuidad al plan de inmunización por la pandemia.

Lea además: Disturbios y vías bloqueadas en Cali durante tercera jornada del Paro Nacional

Agradeció a la ciudadanía que se comunicó a la línea habilitada para recibir información sobre las personas involucradas en la quema de buses y estaciones del MÍO, hurtos a establecimientos comerciales y bancarios, y daños en inmuebles públicos y privados.

"Se ha comenzado a recopilar información fundamental para identificar y judicializarlos, de la misma forma que se ha logrado anticipar acciones para proteger los activos de la ciudad", indicó.

A su vez, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que han adelantado 18 acciones en las horas de la mañana con el fin de habilitar vías y garantizar el transporte de elementos como oxígeno a centros médicos de la ciudad.

Seis ciudadanos venezolanos deportados

"Esta es la oportunidad para enviar un mensaje claro a todos los extranjeros involucrados en actos de vandalismo: no vamos a permitir que venga a delinquir. A través de la oficina hoy (viernes) se concretó la expulsión de seis venezolanos, comprometidos en hechos violentos durante la protesta en Cali", aseguró el ministro Diego Molano.

John Fredy Encinales, director seccional de Fiscalías Cali, informó además que investigan tres homicidios y dos denuncias por presunto exceso de fuerza, al parecer registrados cuando se desarrollaban actividades del paro.

También fueron difundidos los rostros de 60 personas involucradas en los saqueos registrados el pasado miércoles 28 de abril.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS