Escuchar este artículo

Tercera jornada del paro en Cali: siguen plantones y bloqueo de vías

Abril 30, 2021 - 08:00 a. m. 2021-04-30 Por:
Redacción de El País
Concentración Loma de la Cruz

Un grupo de ciudadanos manifiesta pacíficamente sobre la Calle 5, a la altura de la Loma de la Cruz.

Tomado de Twtter @vivalasnoticias

Este viernes en Cali se han registrado bloqueos y disturbios en varios puntos, en medio de la tercera jornada del Paro Nacional, convocado para rechazar la reforma tributaria que el Gobierno Nacional presentó y que será votada en el Congreso.

Denuncian disparos contra manifestantes en el oriente

La ciudadanía ha denunciado disparos en contra de las personas que participaban en las protestas de este viernes, 30 de abril, en los barrios Calipso, El Diamante y Puerto Rellena. Aseguran que cerca de cinco personas han muerto, sin embargo, las autoridades no han confirmado cuántas personas fallecieron ni bajo qué circunstancias, o si estos decesos ocurrieron en el marco de las protestas.

Concentración masiva continúa en Puerto Rellena

De manera pacífica siguen adelantando la protesta los ciudadanos que desde la mañana de este viernes se concentran en Puerto Rellena, donde se registraron choques entre los manifestantes y el Esmad, que se retiraron del lugar en horas de la tarde.

Continúa protesta pacífica en la Loma de la Cruz

Ciudadanos siguen concentrados sobre la Calle 5, frente a la Loma de la Cruz, donde manifiestan su rechazo a la reforma tributaria que el Ministro de Hacienda radicó en el Congreso.

Según dicen las autoridades, también continúan los bloqueos en Sameco, Paso del Comercio -donde hay disturbios-, Puerto Rellena, la Calle 5 con Carrera 94 en Meléndez, la Portada al Mar, las Carreras 1 y 8 con Calle 78, la Calle 44 con Carrera 1, la Calle 13 con Carrera 100 y la Calle 14 con Carrera 39.

Vandalizan dos cámaras de fotomultas

Las autoridades entregaron un nuevo reporte desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que dicen que cometieron actos vandálicos contra las cámaras de fotomultas ubicadas en la Avenida Sexta con Calles 26 y 47. Además, se reporta ataque contra la estación del MÍO en Menga.

Actualmente se presentan disturbios en los sectores de Paso del Comercio, Calipso y Puerto Rellena. Igualmente persisten los bloqueos en Sameco, la Portada al Mar, la Calle 5 con Carrera 94 en Meléndez, la Calle 44 con Carrera 1, las Carreras 1 y 8 con Calle 78, la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 14 con Carrera 39 y la Calle 5 frente a la Loma de la Cruz.

Protesta pacífica en la Loma de la Cruz

Ciudadanos adelantan una concentración pacífica sobre la Calle 5, a la altura de la Loma de la Cruz. El Esmad hizo presencia en el sector para dispersar a los manifestantes, que se volvieron a congregar en el lugar.

Incineran estación del MÍO Meléndez

En horas de la tarde reportaron disturbios en la Calle 5 con Carrera 94, donde se registraba una concentración de personas y fueron incendiadas la estación del MÍO Meléndez y la estación de gasolina Terpel, emergencias que el Cuerpo de Bomberos de Cali no pudo atender por bloqueos que impidieron su llegada al lugar.

Vandalismo en terminal del MÍO Paso del Comercio

La terminal del MÍO Paso del Comercio también fue atacada esta tarde. Los Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar un incendio provocado en las instalaciones.

Persisten bloqueos en varios puntos de Cali

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por las autoridades desde el PMU, continúan los taponamientos en Sameco, Paso del Comercio, las Carreras 1 y 8 con Calle 78, Puerto Rellena, la Avenida Simón Bolívar en el sector del barrio Calipso, la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 14 con Carrera 39, la Calle 5 en el sector de la Loma de la Cruz y la Portada al mar.

Lea además: Toque de queda en Cali no detuvo disturbios este 29 de abril

La situación en municipios del Valle

La seccional Valle de la Policía Nacional reportó bloqueos en el kilómetro 45, a la altura del puente Alaska, en la vía que comunica a Villa Rica  y Palmira. 

En Buga adelantan una concentración frente a la sede del Sena, en ambas calzadas.

La vía Yotoco - Yumbo está taponada a la altura de Mulaló, mientras que en El Cerrito se impiden el tránsito de vehículos en el sector del Cincuentenario.

Entre Mediacanoa y Loboguerrero está bloqueado el sector de Tableros
y persiste el taponamiento de El Ortigal entre Candelaria y Villa Rica.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS