Escuchar este artículo

Vacuna contra covid-19 será probada en 300 voluntarios en Cali

Octubre 01, 2020 - 06:25 p. m. Por:
Redacción de El País
vacuna covid-19

Vacuna, imagen de referencia.

Colprensa

Cali será parte de la fase 3 del estudio para hallar una vacuna contra el covid-19, confirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, este jueves. 

Al menos 300 voluntarios mayores de 18 años serán seleccionados para participar en esta etapa del estudio, la última en el camino para demostrar la efectividad del antídoto. 

En la fase de 3, explicó Torres, "lo que se pretende es estudiar la efectividad de la vacuna a nivel poblacional". 

Es decir, la posible vacuna se prueba directamente en humanos. 

Lea también: Valle sigue en alto riesgo de que suban casos de covid-19, advierte la Secretaría de Salud

La funcionaria celebró la participación que tendrá la capital del Valle del Cauca en el estudio y aseveró que, de ser efectiva, este grupo poblacional se habrá "inmunizado" contra el covid-19.

Por otra parte, señaló que la oportunidad llegó luego de que el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica participó a nivel internacional para implementar la fase 3 en Cali. 

Aunque no precisó a cuáles laboratorios pertenecen los prospectos de vacuna contra el covid-19 que se ensayarán en la ciudad, dijo que son empresas "principalmente comerciales".

AstraZeneca (junto a la Universidad de Oxford), Moderna y Pfizer, son algunos de los laboratorios que actualmente adelantan la fase 3 del estudio para hallar una vacuna efectiva para el coronavirus, enfermedad que ya deja más de un millón de muertes en el mundo, según las autoridades sanitarias. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS