Escuchar este artículo

Tulio Gómez, el hombre que sacó al América de la B y le dio su estrella catorce

Diciembre 07, 2019 - 07:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Tulio Gómez

Tulio Gómez, presidente de América de Cali.

Archivo de El País

El empresario Tulio Gómez se vinculó con su dinero hace casi cinco años al América y en ese corto tiempo ha hecho historia.

Cuando Gómez, de origen caldense, compró acciones de los ‘Diablos’, solo tuvo la intención de invertir dinero y mantener de esa manera su apasionamiento por el fútbol, pero poco a poco fue escalando en la estructura organizativa del América hasta convertirse en su presidente, en el momento más crítico de la institución. Los rojos habían caído a la B.

‘Don Tulio’, como es conocido, apostó por el equipo y los dineros que invirtió desbordaron sus intenciones iniciales, hasta que pudo armar un equipo competitivo que, de la mano del técnico Hernán Torres, regresó a la primera división el 27 de noviembre del 2016.

Fueron cinco tortuosos años en la B y el nuevo reto del dirigente era mantener al América en la A y recuperar su grandeza. En esa tarea, Gómez, que terminó dejando la presidencia, cometió muchas equivocaciones, sobre todo en la contratación de técnicos y los refuerzos que trataron de poner de nuevo al América en su sitio.

Pero en este segundo semestre del 2019 llegó la revancha para el máximo accionista del América. Contrató al técnico brasileño Alexandre Guimaraes, trajo refuerzos clave como el goleador Michael Rangel, los volantes Rafael Carrascal y Matías Pisano, y el delantero Duván Vergara, además de reenganchar al arquero Neto Volpi. Con ellos salió campeón. Antes los sacó de la B y ahora es dio la estrella 14.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS