Escuchar este artículo

Tres personas mueren en masacre en Ocaña, Norte de Santander

Septiembre 18, 2020 - 06:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Arma de fuego, homicidio, referencia

El hecho se produjo en un establecimiento comercial en el corregimiento Aguas Claras.

Pixabay

Tres hombres jóvenes identificados como Saúl García, Jaider Santiago Ortega y Elmer Ortega fueron asesinados este jueves mientras departían en un establecimiento comercial en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña, Norte de Santander.

"Hacia las 8:20 p.m., en el corregimiento de Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Ocaña, Norte de Santander, se presentó el homicidio de tres personas, quienes se encontraban departiendo en un establecimiento público de la mencionada localidad. Hasta el lugar llegaron sujetos que, sin mediar palabra, dispararon contra la humanidad de los hoy fallecidos, emprendiendo la huida con rumbo desconocido", indicó el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante de la Policía de Norte de Santander.

"Unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional llegaron hasta el sitio para establecer las circunstancias bajo las cuales se presentaron los hechos y, de la misma manera, establecer los posibles autores y lograr su ubicación y captura. En esta zona del departamento delinquen estructuras del grupo armado organizado ELN, de Los Pelusos y de Estructura 33", añadió.

Lea además: Esto es lo que se sabe del asesinato en Tuluá de 'Beto' Rentería, excapo del Cartel del Norte del Valle

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, hizo referencia al suceso a través de las redes sociales, donde rechazó lo sucedido y manifestó que en consejo de seguridad con el Ministro de Defensa priorizó las acciones para garantizar la seguridad en este sector del municipio nortesantandereano.

El 25 de agosto del año en curso, tres hombres fueron asesinados en zona rural de Ábrego, en la vía que conduce a Ocaña. De acuerdo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el frente Héroes del Catatumbo del ELN sería el responsable de esta masacre.

Este jueves se reportó otra masacre, en Tarazá, Antioquia, en la que perdieron la vida el dueño de una finca, su hijo y el capataz. Hasta el momento se desconocen los autores y los móviles de este crimen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS