Escuchar este artículo

Tres muertos y un herido deja atentado sicarial en el barrio Santa Elena

Enero 12, 2021 - 09:17 a. m. Por:
 Redacción de El País
balacera Santa Elena

La balacera se registró en horas de la mañana de este martes, en la Calle 24 con Carrera 29, del barrio Santa Elena.

Especial para El País

Tres personas fallecieron y una más resultó herida deja un atentado sicarial que se registró en la Calle 24 con Carrera 29, del barrio Santa Elena en horas de la mañana de este martes.

Las víctimas fueron identificadas como Leniz Calvas, de 40 años, quien recibió cuatro impactos de bala. Luz Edilma Castañeda, de 45 años, fue atacada al interior de una bodega y un hombre de tez blanca, quien vestía jeans azules, zapatillas color azul, buso gris con azul, falleció en vía pública.

El coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que en el lugar de los hechos fallecieron dos personas, mientras que las otras dos víctimas que resultaron heridos fueron trasladadas hasta un centro asistencial.

Puede leer: Capturan a un hombre que habría golpeado a su pareja en El Caney, sur de Cali

"Sobre las 8:15 de la mañana dos individuos llegan hasta la galería de Santa Elena y le disparan a varias personas que allí se encontraban", apuntó.

Según el oficial, en cuanto a las dos personas que resultaron heridas, una es una mujer, quien murió minutos después de su arribo al centro asistencial.

Además, el subcomandante Rodríguez manifestó que están revisando las cámaras de seguridad del sector y entrevistando a los testigos del hecho para establecer la identidad de los agresores.

Es preciso mencionar que unas horas más tarde un hombre fue asesinado en pena vía pública del sector de Los Mangos. Las autoridades confirmaron que lograron la captura del presunto agresor.

De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se registró en la mañana de este martes en la Calle 100 con Carrera 28E3, del Alfonso Bonilla Aragón, oriente de Cali.

Presuntamente dos individuos llegaron hasta ese lugar y le disparó, con arma de fuego, a un hombre que transitaba por el sector.

En una rápida acción entre la comunidad y la Policía, se logró ubicar la ruta de escape del supuesto delincuente, quien se enfrentó a las autoridades realizando varios disparos. Uno de los agentes logró neutralizar al agresor con sur arma de dotación.

La Policía capturó a este individuo y lo trasladó, bajo custodia, hasta el hospital Carlos Holmes Trjillo. A ese mismo centro asistencial fue llevada la víctima de este hecho, aunque posteriormente falleció.

Cabe recordar que según el informe de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 11 de enero se han registrado 33 muertes violentas en Cali. La mayoría de los casos ocurrieron en la comuna 16, donde se han reportado seis homicidios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS