Capturan a un hombre que habría golpeado a su pareja en El Caney, sur de Cali

Escuchar este artículo

Capturan a un hombre que habría golpeado a su pareja en El Caney, sur de Cali

Enero 12, 2021 - 07:42 a. m. Por:
 Redacción de El País
policía cali

Policía, imagen de referencia.

Especial para El País

Un hombre fue capturado por las autoridades porque habría golpeado a su compañera sentimental al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Caney, sur de Cali.

Según la Policía, gracias a que un vecino reportó el hecho a través de la línea única de emergencia se pudo llegar a tiempo y lograr la captura del presunto agresor.

Al parecer, cuando los uniformados llegaron a la vivienda se escucharon los gritos de la mujer por lo que tuvieron que ingresar por la fuerza al apartamento para salvaguardar la vida e integridad de la víctima quien de manera inmediata fue trasladada al centro médico más cercano.

Entre tanto, el hombre asegurado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso con maltrato.

Puede leer: La historia del resguardo Kite Kiwe, la tierra floreciente que se sobrepuso a la guerra

Dos muertos y un herido este lunes en Cali

Además de este caso de violencia intrafamiliar, la Policía reportó que este lunes festivo en Cali se registraron dos homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades informaron que las víctimas de estos hechos son dos hombres, quienes fueron atacados con armas de fuego.

El primer caso se registró en el kilómetro 1, vía Cristo Rey, donde un hombre identificado como Rubén Daría Perdomo Ipia, de 21 años, fue baleado.

El joven fue trasladado hasta un centros asistencial, donde falleció. Al parecer, el hecho se produjo en un intento de hurto, donde otro joven resultó herido.

Por otro lado, el segundo caso se registró a las 11:40 de la noche en la Carrera 79 con Calle 2A, del barrio Alto Nápoles, un hombre sin identificar murió luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

Frente a este hecho,el coronel Edar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este caso se registró en medio de un procedimiento policial.

Al parecer, cuando un uniformado solicitó al hombre para una requisa, este se negó y sacó un destornillador, con el que amenazó al policía, quien usó su arma de dotación para neutralizar al presunto agresor.

El coronel Vega también indicó que esta persona tenía antecedentes por agresión a servidor público y que el CTI de la Fiscalía asumió el caso.

Cabe recordar que según el informe de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 11 de enero se han registrado 33 muertes violentas en Cali. La mayoría de los casos ocurrieron en la comuna 16, donde se han reportado seis homicidios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS