Escuchar este artículo

Tres días de luto nacional en Argentina por muerte de Diego Armando Maradona

Noviembre 25, 2020 - 12:36 p. m. Por:
Redacción de El País, con información de agencias
Diego Maradona

Diego Maradona, máximo ídolo de la Seleccción Argentina y el Nápoles, tendrá siempre su lugar en el corazón de los futboleros.

Foto: AFP

La muerte de Diego Armando Maradona ha provocado conmoción en el mundo entero, siendo Argentina, el país que vio nacer al 'diez', en donde se ha sentido con mayor tristeza su pérdida.

Precisamente, el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la partida del ídolo del fútbol mundial y lo despidió con un sentido mensaje.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Fernández.

El 'pelusa', Diego Armando Maradona, murió en la mañana de este miércoles a sus 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS