Escuchar este artículo

Transportadores de servicio especial protestaron frente a la Secretaría de Movilidad

Octubre 05, 2020 - 11:37 a. m. Por:
 Redacción de El País
transporte servicio especial

50 vehículos del transporte de servicio especial hicieron presencia en la Secretaría de Movilidad

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

Decenas de transportadores del servicio especial realizaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, sede Salomia, desde tempranas horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo a los manifestantes, esta protesta se realiza debido a los malos procedimientos y presuntos abusos por parte de varios agentes de tránsito. 

50 vehículos del transporte de servicio especial hicieron presencia en la Secretaría de Movilidad con carteles que piden más control para los agentes.

Puede leer: Cierran una discoteca y cinco negocios más por no cumplir normas contra covid-19

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, comentó que el plantón finalizó en la tarde de este jueves luego de varios diálogos que se dieron en una mesa de trabajo entre los manifestantes y los funcionarios de la Alcaldía.

"En la mesa de trabajo se discutieron cuatro puntos, el primero era establecer una línea directa conmigo, cosa que algunos ya tenían. También demandaban una mesa de trabajo para discutir el actuar de los agentes de Tránsito y los puestos de control, cosa que se empezará a trabajar desde este martes", indicó.

Además, el titular de ese despacho agregó que "ellos también exigieron una capacitación para los agentes en relación a las leyes que rigen a los transportadores del servicio especial y el cuarto punto es una atención más humana por parte de los guardas para con los conductores de este gremio y la comunidad en general".

Por último, el funcionario afirmó que los puntos acordados se estarán llevando a cabo en lo que queda del presente año y que harán más seguimiento a los casos de los agentes de Tránsito que han sido denunciados por malos procedimientos.

Cabe recordar que el servicio de transporte especial es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad.

Este servicio es para grupos específicos de personas  como estudiantes, turistas, empleados, personas con discapacidad y/o movilidad reducida y particulares que requieren de un servicio expreso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS