Escuchar este artículo

Cierran una discoteca y 14 negocios por incumplimiento de las normas de bioseguridad

Octubre 05, 2020 - 09:44 a. m. Por:
 Redacción de El País
cierre de establecimiento

Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, comentó que en algunos de estos lugares no se estaba tomando la temperatura y no se exigían otros protocolos que son obligatorios.

Especial para El País

Una discoteca y 14 negocios (cinco establecimientos de entretenimiento para adultos), en diferentes sectores de Cali, fueron cerrados este fin de semana.

De acuerdo a los funcionarios de la Alcaldía, los establecimientos fueron cerrados por incumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Sobre esto, Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, comentó que en algunos de estos lugares no se estaba tomando la temperatura y no se exigían otros protocolos que son obligatorios.

Puede leer: 591 casos de covid-19 y 19 muertes por el virus en el Valle reportó este domingo el Minsalud

"En estos establecimientos se presentaban muchas irregularidades, no salvaguardaban la vida de los caleños, no había claras medidas de desinfección, entre otras cosas que descubrimos", dijo.

Dranguet fue enfático en que, para poder abrir de nuevo, estos establecimientos deberán volver a pasar por un proceso de acreditación para comprobar que se cumplen los protocolos de bioseguridad.

Una vez cumplan con los requisitos, los funcionarios de la Alcaldía harán una visita de inspección y, de encontrarse todo en regla, autorizarán la apertura.

El funcionario recordó que este tipo de operativos también se están haciendo en supermercados y otros establecimientos en los que se ha denunciado el incumpliendo de las medidas exigidas.

"Vamos a continuar con estos operativos toda la semana. Si bien se le dio apertura a los diferentes sectores de la economía, el compromiso de ellos es cumplir de manera estricta los protocolos", señaló.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 49.020 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

1670 personas han fallecido en Cali por enfermedades agravadas por el nuevo coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS