Avioneta en Popayán cayó sobre una casa y deja al menos siete muertos

Escuchar este artículo

Tragedia en Popayán: siete muertos tras caída de avioneta sobre una casa

Septiembre 15, 2019 - 02:49 p.m. Por:
Redacción de El País
La avioneta cayó sobre una vivienda

La aeronave se precipitó sobre una vivienda localizada en el barrio Junín, norte de la capital del Cauca. Organismos de rescate y autoridades locales identificaron a las víctimas del accidente aéreo.

Colprensa

Siete personas murieron y tres más resultaron heridas tras la caída de una avioneta sobre una vivienda en el barrio Junín Bajo de la ciudad  de Popayán, en el Cauca.  Entre las víctimas fatales están los dos integrantes de la tripulación y cinco pasajeros.

La aeronave de matrícula HK5229 PA 31 pertenecía a la empresa Transpacífic y cubría  la ruta Popayán - López de Micay, en la Costa Pacífica. Despegó del Aeropuerto Guillermo León Valencia en la tarde de este domingo y se vino a tierra pocos minutos después.

La emergencia fue confirmada cerca de las 2:30 p.m. por la Aeronáutica Civil de Colombia que por ahora, adelanta una investigación para determinar sus causas.

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy hacia las 2:11 p.m. la aeronave HK5229 PA 31 se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de Popayán", señaló la entidad. 

La Alcaldía de Popayán indicó cuáles son las medidas que se tomaron tras un puesto de mando unificado que se instaló en esa zona del occidente de la capital caucana.

Se determinó que la seguridad en el lugar será reforzada con personal del Ejército y la Policía Nacional.

De manera paralela, las familias de las personas que fallecieron recibirán apoyo psicosocial, y se expedirá decreto para restringir el consumo de bebidas alcohólicas en el sector, de manera temporal.

Se estableció un plan de contingencia en el Hospital San José para garantizar la atención de los heridos.

En la zona fue suspendido el servicio de energía por el riesgo de un posible derrame de combustible. Además, el perímetro de la emergencia estará cerrado hasta que finalicen las labores para extraer los cadáveres en su totalidad.

Siete muertos y tres heridos deja accidente aéreo en Popayán
Caída de avioneta en Popayán

En redes sociales se compartieron algunas imágenes captadas por vecinos del sector que acudieron inmediatamente y apoyaron durante varias horas las labores de los organismos de rescate de Popayán.

Siete muertos y tres heridos deja accidente aéreo en Popayán 02
Víctimas

La Alcaldía de Popayán confirmó las identidades de las personas que murieron en el accidente aéreo. Se trata de Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zúñiga, Luz Riascos y Norman Riascos.

Además resultaron heridos los pasajeros Jairo Elías Pineda Zapata y Jimmy Muñoz Solarte, así como un niño de 10 años que se encontraba en lugar del accidente.

Lea además: Confirman identidad de las víctimas del accidente de una avioneta en Popayán

Parte médico

El doctor José Luis Verhelst, coordinador de Urgencias del centro médico donde son atendidas las tres personas que sobrevivieron al accidente, indicó que "el estado de salud de los pacientes es grave".

Sobre Jairo Elías Pineda, de 27 años de edad, indicó que sufrió politraumas y presenta un cuadro craneoencefálico severo por lo que requiere soporte ventilatorio, con trauma cerrado de tórax y contusión pulmonar.

Jimmy Muñoz Solarte, de 34 años de edad, presenta trauma cerrado de tórax, con fractura del esternón, contusiones pulmonares múltiples y afección cardíaca.

Indicó que también fue atendido Juan David Astaiza, de 10 años de edad y quien reside en la vivienda impactada. El menor no presenta ninguna lesión severa y recibió atención psicosocial para estabilizar su estado emocional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad