Avioneta se estrelló en Popayán deja siete muertos, autoridades ya confirmaron identidad de las víctimas

Escuchar este artículo

Confirman identidad de las víctimas del accidente de una avioneta en Popayán

Septiembre 15, 2019 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País - Colprensa
Siete muertos y tres heridos deja accidente aéreo en Popayán

El hecho tuvo lugar pasadas las 2:00 p.m. de este domingo en el barrio Junín, occidente de Popayán. Las causas son materia de investigación.

Foto tomada de Twitter - Alcaldía de Popayán

Cerca de las 7:00 p.m. de este domingo la Alcaldía de Popayán emitió un comunicado confirmando la identidad de las siete personas que fallecieron cuando una avioneta de la empresa Transpacífico se precipitó sobre una residencia en el barrio Junín de la capital caucana, este domingo.

También resultaron heridas dos personas que a esta hora son atendidas en el Hospital Universitario San José de Popayán.

En el siniestro aéreo fallecieron Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zúñiga, Luz Riascos, Norman Riascos, Andrés Felipe López Álvarez (Piloto), y Henry Gómez (Copiloto).

Los heridos son los pasajeros Jairo Elías Pineda Zapata y Jimmy Muñoz Solarte, así como un niño de 10 años que se encontraba en lugar del accidente.

La avioneta cayó sobre una vivienda
Cerrarán el perímetro

La Alcaldía Municipal determinó las medidas necesarias para atender a las víctimas de la emergencia que enluta a Colombia. Confirmó las labores para el traslado de los cuerpos así como atención a sus familiares.

Se reforzará la seguridad en el lugar del siniestro con personal del Ejército y la Policía Nacional.

Familias de las personas que fallecieron recibirán apoyo psicosocial.

Expedirán decreto con el que se prohíbe de manera temporal el consumo de bebidas alcohólicas en el sector.

Se estableció un plan de contingencia en el Hospital San José para garantizar la atención de los heridos.

Se realizará la debida atención a los habitantes de la vivienda afectada.

Se establecerá perímetro de cierre y se determinó que se continuarán las actividades para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La avioneta cayó sobre una casa
Parte médico

El doctor José Luis Verhelst, coordinador de Urgencias del centro médico donde son atendidas las tres personas que sobrevivieron al accidente, indicó que "el estado de salud de los pacientes es grave".

Sobre Jairo Elías Pineda, de 27 años de edad, indicó que sufrió politraumas y presenta un cuadro craneoencefálico severo por lo que requiere soporte ventilatorio, con trauma cerrado de tórax y contusión pulmonar.

Jimmy Muñoz Solarte, de 34 años de edad, presenta trauma cerrado de tórax, con fractura del esternón, contusiones pulmonares múltiples y afección cardíaca.

Indicó que también fue atendido Juan David Astaiza, de 10 años de edad y quien reside en la vivienda impactada. El menor no presenta ninguna lesión severa y recibió atención psicosocial para estabilizar su estado emocional.

De acuerdo con el comunicado de la Aeronáutica Civil de Colombia, el siniestro tuvo lugar cerca de las 2:10 p.m. de este domingo, pocos minutos después de que la aeronave HK5229 PA 31 despegara desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

La avioneta cubría la ruta Popayán - López de Micay, en la Costa Pacífica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad