Toque de queda y ley seca extendido en el Valle del 31 de diciembre al 3 de enero

Escuchar este artículo

Toque de queda y ley seca extendido en el Valle del 31 de diciembre al 3 de enero

Diciembre 30, 2020 - 07:32 p. m. Por:
Redacción de El País
clara luz roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Especial para El País

Toque de queda y ley seca extendido desde las 8:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el medio día del 3 de enero en todo el Valle del Cauca, anunció este miércoles la gobernadora Clara Luz Roldán.

De acuerdo con la mandataria, este refuerzo de las medidas se da por el  inusitado aumento de contagios por covid-19 en el Valle, el desabastecimiento de medicamentos y riesgos frente a reacción inmediata en la red de salud.

La medida se anunció minutos después de las restricciones en Cali, donde el toque de queda y la ley seca serán extendidos desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre, hasta el medio día del 3 de enero.

La Gobernadora indicó que pronto será divulgado el decreto con las especificaciones y excepciones en el Valle del Cauca.

Además, Roldán señaló que “esta medida es necesaria ante la urgencia sanitaria en la que estamos inmersos, con una ocupación de camas UCI cercana al 95%”.

La mandataria concluyó diciendo que, “hay que considerar que hasta antes de la actual contingencia el número más alto de casos por covid-19 era de 715, registrado en agosto, y ahora, la media está en 1.000 casos diarios.".

A esto se suma la falta de medicamentos necesarios para la atención de pacientes en UCI, lo que ha obligado a tender un puente humanitario con los departamentos de Cauca, Quindío y Caldas para el traslado de pacientes más críticos.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca se registraron 42 muertes y 1067 nuevos casos de covid-19 este miércoles, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con este reporte, el departamento llegó a 136.522 personas contagiadas y 4264 fallecidas desde la llegada del virus a la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS