Toque de queda y ley seca en Cali desde las 9:00 p.m. el domingo de final del América

Diciembre 21, 2020 - 07:46 a. m. 2020-12-21 Por:
Redacción de El País
Caravanas por triunfo del América ante Santa Fe, en Cali

Pese al toque de queda, hasta la madrugada del lunes se registraron aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad.

Foto: Raúl Palacios - El País

"El 27 de diciembre vamos a anticipar la ley seca y el toque de queda desde las 9:00 p.m. porque no queremos que se repita el bullicio ni las aglomeraciones que ponen en riesgo más vidas en la ciudad". Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina este lunes, luego de los desórdenes registrados tras la victoria del América de Cali frente al Santa Fe.

El mandatario se mostró preocupado por los efectos que estas actividades tendrán en el manejo de la pandemia del covid-19. "Tenemos dificultades en las unidades de Cuidado Intensivo, por eso es necesario que todos estén en sus hogares", señaló.

Sobre las otras jornadas del mes de diciembre, aclaró que "se mantiene como está decretado, a excepción del día del siguiente partido. Así se desarrollará hasta los primeros días de enero cuando se volverán a evaluar las condiciones de la pandemia en la ciudad", donde rige también el pico y cédula para controlar el aforo en establecimientos comerciales.

Lea además: Caravanas y aglomeraciones en Cali: 500 comparendos en la noche de este domingo

Ospina recordó que esta semana se llevará a cabo el simulacro para una futura jornada de vacunación contra el covid-19 en Cali.

"Este proceso tiene tres componentes: la caracterización de la población, el segundo es evaluar la cadena de frío para lograr que el biológico se conserve adecuadamente, y lo tercero es la calificación del quienes van a participar de esta actividad", detalló.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali se impusieron 500 comparendos durante la noche del domingo por comportamientos contrarios a la sana convivencia registrados durante la celebración de los hinchas del América que venció 3-0 al Santa Fe.

Durante el partido y tras la victoria de los rojos en diferentes puntos de la ciudad se registraron aglomeraciones y caravanas, así como el uso indiscriminado de pólvora.

Además, la Policía Metropolitana confirmó que cinco uniformados resultaron lesionados mientras intentaban contener un enfrentamiento en un parque del sector Valle Grande, en el oriente de Cali.

El comandante de la institución, Manuel Vásquez, informó que fueron atendidos al menos 25.000 requerimientos ciudadanos por exceso de ruido, riñas, intolerancia y violencia intrafamiliar.

Indicó que se logró la captura de 40 personas señaladas de diferentes delitos, entre ellos, los presuntos responsables de herir a una mujer a quien le hurtaron sus pertenencias en el barrio Ciudad Córdoba.

VER COMENTARIOS