Coronavirus en el Valle: toque de queda nocturno y 'pico y cédula' siguen vigentes hasta este viernes

Escuchar este artículo

Toque de queda nocturno y 'pico y cédula' siguen vigentes en el Valle hasta este viernes

Enero 12, 2021 - 06:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Controles, operativos, patrullaje, Policía

Imagen de referencia. Las medidas podrían ser extendidas o endurecidas, de acuerdo con la situación de la pandemia en el departamento.

Raúl Palacios / El País

La gobernadora Clara Luz Roldán reiteró a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que las restricciones del toque de queda y el 'pico y cédula' continúan vigentes en el Valle del Cauca.

En Twitter, la mandataria escribió que "hasta el 15 de enero seguiremos con pico y cédula para comercio y abastecimiento, y toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Esta semana se tomarán nuevas medidas de acuerdo al avance de la pandemia en el departamento".

Es preciso mencionar que Cali y Buenaventura cuentan con medidas diferentes por su calidad de distritos. En la capital vallecaucana el toque de queda y la ley seca iniciarán a las 10:00 p.m. y culminarán a las 5:00 a.m. del día siguiente, desde este miércoles y hasta el próximo lunes, salvo el fin de semana cuando iniciarán a las 8:00 p.m. También seguirá vigente el 'pico y cédula' para regular el ingreso de ciudadanos a establecimientos de comercio, entidades bancarias, notarías y centros de atención a los usuarios de entidades públicas.

Lea además: Valle seguirá sin recibir pacientes con covid-19 de otras regiones por alta ocupación de UCI

"Tal como lo indicó la señora Gobernadora, recordarles a los vallecaucanos que se encuentran vigentes las medidas de toque de queda y 'pico y cédula' en 40 municipios del departamento (...) estas medidas están vigentes hasta el próximo viernes 15 de enero, donde una vez se deberá evaluar la continuidad de estas medidas o la adopción de medidas nuevas, todo esto en procura de salvaguardar la vida y la salud de todos los vallecaucanos", apuntó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El Secretario indicó que una reunión del Comité de Expertos frente a la pandemia de coronavirus permitirá ratificar o endurecer estas disposiciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS