Toque de queda en toda Bogotá desde las 9:00 p.m. de este viernes

Escuchar este artículo

Toque de queda en toda Bogotá desde las 9:00 p.m. de este viernes

Noviembre 22, 2019 - 05:24 p. m. Por:
Redacción de El País 
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda en la capital del país a partir de las 9:00 p.m. de este viernes 22 de noviembre.

Aunque inicialmente el Alcalde había decretado la medida en tres localidades de la capital, amplió la medida debido a la complicada situación de orden público en la capital colombiana.

La medida para Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa empezará desde las 8:00 de la noche y en el resto de la ciudad a las 9:00 de la noche.

De acuerdo con el mandatario distrital, hasta el momento se han atacado estaciones de Transmilenio y 83 buses, de los cuales 43, un alimentador, y 39 son buses del SITP.

Peñalosa aseguró que hay 230 personas capturadas por desmanes y que cerca de 4.000 uniformados están encargados de custodiar la ciudad.

"Esto no es debilidad, es autocontrol. Que quede claro, nuestra ciudad tiene cómo defenderse", sentenció Peñalosa desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.

Estas medidas tomadas por las autoridades locales se suman a las ya anunciadas en la mañana de este viernes, que incluye la implementación de la ley seca desde el mediodía de hoy y hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre, es decir, por 24 horas.

Las determinaciones que se tomaron durante el transcurso de la tarde de este viernes fueron acordadas con el presidente Iván Duque, quien reafirmó la decisión por medio de un trino en su cuenta personal.

“Le he solicitado al Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Cacerolazo en Bogotá: Esmad dispersó manifestantes que llenaron la Plaza de Bolívar


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad