Temblor de 6.2 se sintió en Cali y varias zonas del país

Escuchar este artículo

Temblor de 6.2 se sintió en Cali y varias zonas del país

Diciembre 24, 2019 - 02:15 p. m. Por:
Redacción de El País
sismo 6.2

Este es el reporte entregado por el SAervicio Geológico Colombiano.

Servicio Geológico Colombiano.

Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió varias zonas del país en la tarde de este martes.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento -registrado a las 2:03 p.m.- fue de carácter superficial y su epicentro fue en el municipio de Mesetas, en el Meta.

A través de las redes sociales los internautas han reportado que sintieron el movimiento en Bogotá, Pereira, Ibagué, Cali, Medellín y varios municipios del Eje Cafetero.

Una replica de 5.7 ocurrió minutos después, a las 2:19 p.m., con epicentro en la misma población del Meta.

En ambos temblores la profundidad fue menor a los 30 kilómetros, según informó el organismo.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, señaló que se presentaron dos réplicas al primer evento sísmico que no fueron percibidas en la ciudad.

"No tuvimos ninguna afectación al momento, vamos a seguir revisando estructuras indispensables con unas visitas en terreno y el parte hasta el momento es que en Cali no tenemos ninguna afectación", manifestó el funcionario.

A nivel departamental, el reporte también es de normalidad tras los dos temblores ocurridos este 24 de diciembre. Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, indicó que no hay reportes que se hayan hecho llegar a los organismos de socorro.

De otra parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó a través de las redes sociales que no han sido reportadas afectaciones hasta el momento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS