'Santrich' llegó a los juzgados de Paloquemao para imputación de cargos

'Santrich' llegó a los juzgados de Paloquemao para imputación de cargos

Mayo 20, 2019 - 04:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Audiencia de imputación de cargos de Jesús Santrich.

Audiencia de imputación de cargos de Jesús Santrich.

Colprensa

'Jesús Santrich' llegó en la tarde de este lunes al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

El exlíder de las Farc deberá responder ante la justicia por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Lea también: En audiencia de este lunes, Fiscalía buscará que ‘Jesús Santrich’ vuelva a la cárcel

El asediado excombatiente ha estado en la palestra pública desde hace un poco más de un año, momento en el que fue detenido por presuntamente hacer parte de una organización denominada ‘La Familia', dedicada a enviar droga hacia Estados Unidos. En su momento se dijo que el excombatiente, por medio de esta estructura, tuvo nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’. En este caso fue solicitado por autoridades extranjeras.

La Jurisdicción Especial para la Paz es la que juzga a los excombatientes mientras hayan cometido delitos antes de la firma final del acuerdo de paz y para Santrich no fue la excepción, incluso días atrás la justicia transicional le dio un espaldarazo y le otorgó el beneficio de no extradición dado que no se comprobó de su actuar delictivo posterior al acuerdo.

Sin embargo, la Fiscalía en Colombia abrió un nuevo proceso en su contra. Esta vez por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, esto luego de que tuvieran en cuenta el testimonio de Marlon Marín sobrino del también exmiliciano Iván Márquez. Marín en este momento se encuentra en territorio estadounidense entregando información sobre la presunta comisión de delitos de Santrich.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad