Escuchar este artículo

Rescatan a Leonardo Moreno, jefe de campaña de Marleny Muñoz en Jamundí

Octubre 24, 2019 - 06:41 p. m. Por:
Redacción de El País 
Rescate de Leonardo Moreno

Rescate de Leonardo Moreno

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali, que sirve a Jamundí, confirmó que este jueves fue rescatado Leonardo Moreno, jefe del proceso electoral de la campaña de Marleny Muñoz a la Alcaldía de ese municipio del sur del Valle. 

Leonardo había desaparecido el pasado lunes 16 de septiembre, tras salir de una reunión política en Jamundí. Un día después, el martes, su motocicleta apareció en un sector poco concurrido de ese municipio.


Sobre las causas de su rescate, las autoridades señalaron que el operativo se llevó a cabo por parte del Gaula en zona rural de Jamundí. 

"Este operativo inició el día de hoy hacia las 7:00 de la mañana, nuestros hombres del Gaula de la Policía se internaron hacia las montañas de Villacolombia, caminaron por más de seis horas con condiciones extremas de lluvia", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El uniformado precisó que los autores del secuestro fueron miembros de la columna disidente de las Farc Jaime Martínez, la cual está bajo el mando de Jhoany Noscué, alias Mayimbú, y tiene centro de operaciones en la zona rural de Jamundí y nororiente del Cauca. 

"Nuestro hombres llegaron de manera valiente hasta el sitio, lo sacaron de ahí en unas condiciones climáticas bien difíciles. Se enterraron los carros y tuvieron que esperar varias horas para así poder llegar a Jamundí y entregarle a Leonardo a su familia", agregó el general Casas. 

Leonardo llegó a la estación de Policía de Jamundí fuertemente custodiado y con unas grandes cadenas de hierro atadas en sus tobillos, las cuales tuvieron que ser cortadas con una cizalla.

"Gracias al Gaula por devolvernos la vida"

El encuentro entre Leonardo y su esposa, Claudia Rodas, fue emotiva y lleno de agradecimientos a las autoridades. "Gracias al Gaula por devolvernos la vida", fue el mensaje más reiterativo. 

"Esto no tiene palabras: tengo muchos sentimientos y agradecimientos con Dios", dijo entre lágrimas Leonardo, quien agregó: "esto lo soñé muchísimo, el abrazo de mi hija, mi esposa y mis papás". 

Leonardo Moreno liberado
Leonardo Moreno rescatado
Liberación de Leonardo

"Pero también tengo tristeza en el corazón, porque hoy en el país las noticias falsas hacen estas cosas. Desafortunadamente un chisme provocó el llanto de una familia. Da mucha rabia todo esto", añadió el recién liberado.

Publicaciones difamatorias en Facebook contra Leonardo Trujillo

Las noticias falsas, que habrían generado el secuestro, son dos publicaciones en Facebook, donde indicaban que él había recibido $600 millones para que la campaña de Marleny ganara la Alcaldía de Jamundí y otra donde se le vinculaba con un contrato de $1100 millones con la Administración Municipal.

"Esto motivo a esa columna disidente al secuestro de Leonardo. Las noticias falsas generaron todo esto", aseveró el General Casas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS