Escuchar este artículo

Reportan otra masacre en Ricaurte, Nariño, contra varios indígenas

Agosto 18, 2020 - 07:15 p. m. Por:
 Redacción de El País
Arma de fuego, homicidio, referencia

Arma de fuego, imagen de referencia.

Pixabay

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, confirmó que este miércoles se presentó una nueva masacre en ese departamento, esta vez, en contra de la comunidad indígena AWA, en el resguardo Pialapi, de Pueblo Viejo. 

En la acción armada habrían resultado asesinadas tres personas, según estableció de manera preliminar Éder Burgos, alcalde del municipio de Ricaurte, en cuya zona rural se asienta esta comunidad.

El resguardo Pialapi se encuentra a siete horas del casco urbano de Ricaurte, y a él solo se puede llegar caminando. Esta situación ha dificultado tener información de lo ocurrido.

El gobernador Rojas repudió el hecho y reiteró que la situación de violación de derechos humanos en la región y en especial los asesinatos contra la población civil, son un problema muy delicado, por lo que solicitó la intervención integral del Gobierno para garantizar los derechos.


“Los nariñenses reiteramos el llamado al Presidente de la República, a la comunidad internacional para que se preste atención inmediata a la difícil situación que se vive en Nariño. Necesitamos presencia integral del estado para que vuelva la paz nuestro territorio; Nariño no quiere más muerte y violencia”, explicó el mandatario.

Puede leer: Buscan a joven que desapareció en el sur de Cali

La administración departamental está a la espera del informe que presentará la comisión de verificación, encabezada por el gobernador del resguardo Pialapi, a las autoridades indígenas y al cabildo Camawari, para confirmar cuántas son las víctimas del cruento hecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS