Escuchar este artículo

Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle en Cali

Agosto 13, 2021 - 07:04 a. m. 2021-08-13 Por:
Redacción de El País
Carlos Ardila Lülle

El empresario bumangués Carlos Ardila Lülle.

Archivo Colprensa

Hacia las 5:15 a.m. de este viernes se registró el fallecimiento del empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, a los 91 años, quien era atendido en un centro asistencial del sur de Cali desde hace varios días.

El fundador y dueño de la organización Ardila Lülle, de la que hacen parte empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón o el equipo de fútbol profesional Atlético Nacional, se encontraba hospitalizado en la Fundación Valle del Lili desde hace dos semanas por quebrantos de salud. Su deceso no estaría relacionado con el covid-19.

Cali era el lugar de residencia de Ardila Lülle, quien desde hace un tiempo se trasladó a la capital vallecaucana por recomendación médica.

Le puede interesar: Vicente Fernández podría demorarse hasta un año en volver a caminar, aseguran medios

Tras conocer la noticia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó en redes sociales que lamenta "profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia".

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, expresó a través de su cuenta de Twitter su "solidaridad con la familia y organización Ardila Lülle por el sensible fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, gran impulsor del desarrollo industrial y empresarial en el país".

Más temprano, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez manifestó también en Twitter que el empresario "fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social".

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez lamentó el fallecimiento del empresario, a quien definió en un mensaje en su cuenta de Twitter como "uno de los grandes promotores del empleo, empresa y progreso en nuestro país. Su admirable visión de desarrollo fue determinante. Abrazo solidario para sus familiares y amigos en este duro momento".

De otra parte el periodista y empresario Paulo Laserna Phillips afirmó en Caracol Radio que a Carlos Ardila Lülle "lo conocí como empresario y era un gran ser humano, en especial con sus empleados. Era una persona cálida y solidaria. De los grandes empresarios, era un promotor de la meritocracia".

Y añadió que lo considera un "visionario" y que era un "valiente emprendedor, muy arriesgado y comprometido con sus empresas".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS