Vicente Fernández podría demorarse hasta un año en volver a caminar, aseguran medios

Agosto 12, 2021 - 04:18 p. m. 2021-08-12 Por:
Redacción de El País
Vicente Fernández

Vicente Fernández, cantante mexicano.

Agencia AFP

Vicente Fernández, 'El Charro de Huentitán', avanza en su recuperación tras casi una semana de haber sufrido una caída en su rancho 'Los tres potrillos' de Guadalajara, México.

El último parte oficial dado a conocer por la familia de 'Chente' indica que el legendario cantante se mantiene en estado grave de salud, pero permanece estable en relación a sus signos vitales, con sedación mínima e intubado.

"Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras", destacó la familia Fernández en el comunicado.

Apuntaron que esperan que el artista recupere su movilidad en forma progresiva, e indicaron que deberá realizar rehabilitación temprana física y pulmonar.

Lea también: Seungri, exestrella del K-pop, condenado a 3 años de cárcel por prostitución

No se sabe con certeza cuánto se demoraría Vicente Fernández en volver a movilizarse con normalidad. Sin embargo, medios mexicanos descartaron que este proceso dure "una o dos semanas", como se ha difundido por redes sociales.

"Los médicos que se dedican a este tipo de lesiones nos han comentado que se puede tardar de seis meses a un año y medio para que el paciente pueda recuperar la movilidad, y eso lo tiene que hacer a través de una caminadora pequeña. Son lesiones muy complicadas. Es mentira que don Vicente pueda caminar en una semana o en quince días. Tiene que tener un proceso de rehabilitación que es muy doloroso, pero los expertos están analizando cuánto es la gravedad", reportó el periodista Ernesto Buitrón del programa Hoy.

Fernández, de 81 años, tuvo una caída accidental en su habitación, por lo que debió ser sometido a una cirugía de emergencia en un hospital privado de Guadalajara.

Este es el segundo percance médico que sufre el intérprete de 'Volver volver' o 'Por tu maldito amor' este año, pues el pasado 7 de julio debió ser hospitalizado por dos días tras sufrir una fuerte infección urinaria.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS