Reportan actos vandálicos de encapuchados en el oriente, centro y sur de Cali

Escuchar este artículo

Reportan actos vandálicos de encapuchados en el oriente, centro y sur de Cali

Noviembre 21, 2019 - 02:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Vandalismo en Cali

Los actos se han reportado en zonas del oriente y sur de la ciudad.

Captura de Pantalla

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado distintos actos vandálicos cometidos en la tarde de este jueves, principalmente en zonas del oriente, nororiente y sur de la ciudad.

A pesar de que las marchas que se realizaron en horas de la mañana, en el marco del paro nacional de este jueves 21 de noviembre, transcurrieron en tranquilidad, en horas de la tarde encapuchados se enfrentaron con la fuerza pública y saquearon locales comerciales en distintos lugares de la ciudad.

Entre las denuncias se reporta la agresión a dos patrulleros de la Policía Nacional en el barrio Ulpiano Lloreda; el ataque de una cámara de fotomultas en la Calle 70 con Carrera 8, destrozos al centro comercial Unicentro —sur de la ciudad—, daños en oficinas y locales comerciales del centro de Cali e intentos de saqueo en varios supermercados.







Toque de queda

A raíz de estos hechos, la Administración Municipal ha tomado la decisión de decretar toque de queda en la ciudad a partir de las 7:00 de la noche.

"Después de ver la manifestación de unas 20.000 personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra opción que decretar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. Una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. Esto no lo vamos a admitir. Les caerá todo el peso de la ley", dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El primer mandatario de la ciudad enfatizó en que cualquier persona que esté en la calle desde esa hora será detenido por la Fuerza Pública.

Además, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó la medida que ya fue informada al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional.

"Es muy triste que el esfuerzo de las 20.000 personas que marcharon en paz se vea empañado por actos criminales de unos pocos", resaltó.

Insistió en que las autoridades en Cali "no van a permitir que la ciudad quede secuestrada por unos pocos delincuentes. El Ejército y la Policía van a ejercer la medida".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad