Escuchar este artículo

Policía confirma que cuerpo hallado en lago de California corresponde a la actriz Naya Rivera

Julio 13, 2020 - 04:35 p. m. Por:
Redacción de El País

Naya Rivera, actriz californiana.

Foto; AFP

Funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, en California, confirmaron que el cuerpo hallado en el lago Piru este lunes corresponde al de la actriz Naya Rivera, reportada como desaparecida el miércoles pasado en ese mismo lugar.

"Basados en el lugar donde fue hallado el cuerpo, sus características físicas, la ropa que llevaba y las condiciones en las que se encontraba, así como la ausencia de otra persona reportada como desaparecida en el área, estamos seguros de que el cuerpo que hallamos es el de Naya Rivera", manifestó el alguacil William Ayub.

Según indicó Ayub, el cuerpo fue encontrado flotando en el agua, hacia el sector noreste del lago Piru, donde desapareció el miércoles la actriz de la serie Glee, quien había llegado ese mismo día al lugar en compañía de su hijo de 4 años.

Lea además: Esta es la historia de Naya Rivera, actriz de Glee desaparecida en un lago de California

Otro visitante del lago encontró el bote que había alquilado la artista a la deriva y solo con el menor de edad en su interior. De acuerdo con el niño, ambos saltaron al agua para nadar, su madre lo ayudó a volver a la embarcación y nunca regresó.

El cuerpo de la actriz fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales. La hipótesis de las autoridades señala que se trató de un ahogamiento accidental, pues un examen inicial descartó que se tratara de un homicidio o suicidio.

El Alguacil de Ventura indica que las fuertes corrientes del lago pudieron ocasionar el accidente.  "La idea es que el bote tal vez comenzó a irse a la deriva -no estaba anclado- y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta, pero no la suficiente para salvarse", dijo.

"Creemos que estaba atrapada entre los arbustos del lecho del lago" antes de flotar a la superficie debido a la descomposición natural, añadió.

Naya Rivera, de 33 años, participó en series como El Príncipe del Rap y CSI: Miami, sin embargo, es recordada por su personaje de Santana López en la serie Glee. La artista estuvo entre los nominados del reparto de esa serie al premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo por al canción 'Don't Stop Believing'.

De otra parte, en el 2013 lanzó el sencillo 'Sorry', en compañía del rapero Big Sean.

Este 13 de julio, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo de la actriz Naya Rivera, se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento del actor Corey Monteith, compañero de la californiana en Glee.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS