Pico y placa en Cali regresará la próxima semana y no será de 24 horas

Enero 17, 2022 - 11:56 a. m. 2022-01-17 Por:
Redacción de El País
Controles Cuarentena Tránsito Pico y Placa Cali

La medida tendría cambios con respecto al 2021, sin embargo, no regirá por las 24 horas del día.

Jorge Orozco / El País

El pico y placa en Cali regresará a partir de la semana del 24 de enero y se mantendrá por ciertos horarios del día, es decir, no será de 24 horas como se planteó en ciudades como Bogotá.

El anuncio fue hecho este lunes por parte del alcalde, Jorge Iván Ospina, ante la incertidumbre sobre el regreso de la medida, que se esperaba comenzara de nuevo este 17 de enero.

"No va a ser tan estricto como en Bogotá, seguirá siendo un pico y placa por determinados sectores o números de la placa, por determinados horarios; pero sí a partir de la próxima semana nosotros vamos a colocar la medida", indicó Ospina a medios este lunes.

Lea también: Pico y Placa en Cali sigue suspendido, aún no se emite nuevo decreto que reglamente la medida

Ospina también aseguró que quisieron ser flexibles con esta medida de movilidad en la ciudad dada la temporada de vacaciones y que muchas personas están de visita en Cali o están apenas retornando a ella.

"A partir de la otra semana regresará el pico y placa a la ciudad, lo acordaremos con el secretario de Movilidad para sacar de circulación un número importante de carros para que mejore la movilidad y que reduzca la contaminación", concluyó el mandatario.

Cabe recordar que, aunque el anterior decreto regia hasta el último día del 2021, la medida fue suspendida a partir del 29 de diciembre para facilitarle a los propios y turistas la salida o el ingreso a la ciudad durante las festividades de fin de año.

Desde la Secretaría de Movilidad recordaron que las autoridades de tránsito aún se encuentran trabajando en el nuevo documento que fijará la fecha en que comience de manera oficial la restricción, el cual se espera sea expedido en los próximos días.

Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre cómo regirá la medida restrictiva en esta ocasión, la Secretaría confirmó que, como todos los años, habría unos días de pedagogía para que la ciudadanía se adapte a las nuevas reglas.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS