Escuchar este artículo

Pico y cédula en Cali para este sábado 17 de julio

Julio 17, 2021 - 12:26 a. m. 2021-07-17 Por:
Redacción de El País
Pico y cédula

Imagen de referencia. El pico y cédula regula el acceso a establecimientos comerciales, entidades bancarias y oficinas de atención al público, entre otros.

Colprensa

Este sábado pueden ingresar a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, notarías y oficinas de atención al público los ciudadanos cuyo documentos de identidad termine en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

La Alcaldía de Cali así lo dispuso a través del decreto 4112.010.20.0440 de 2021, donde indicó que la medida del pico y cédula estará vigente hasta el 22 de julio y que también rige en la ciudad la ley seca, entre la 1:00 y las 5:00 a.m. de cada día.

El decreto también precisa las excepciones al pico y cédula, entre las que se encuentra la concurrencia a restaurantes, bares, hoteles y gimnasios.

Lea además: Vacunación en Cali este sábado se realizará hasta que se agoten las dosis: Sec. de Salud

De igual forma están exentos de esta disposición las personas que completaron su esquema de vacunación contra el covid-19; los trabajadores de la salud, al igual que las personas que brindan asistencia a adultos mayores, discapacitados y enfermos con tratamientos especiales.

Así mismo, la medida no cobija los trámites financieros o notariales que implican la comparecencia de dos o más personas, los servicios de tránsito y los trámites para pago ante la subdirección de Impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería y sus dos oficinas técnicas y los Calis.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS