Escuchar este artículo

Pico y cédula en Cali para el sábado 9 de enero, la medida sigue vigente este puente festivo

Enero 08, 2021 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Coronavirus en Cali, toque de queda

En Cali se decretó toque de queda extendido para el puente festivo de enero. La medida está en vigencia desde las 8:00 p.m. del viernes 8, hasta el mediodía del 11.

Jorge Orozco / El País

Quienes se encuentran entre las excepciones al toque de queda extendido en Cali, vigente hasta el mediodía de este lunes 11 de enero, podrán ingresar a supermercados para abastecerse este puente festivo, siempre y cuando cumplan con el pico y cédula correspondiente para la jornada.

Este sábado, 9 de enero, pueden ingresar las personas cuyo documento de identidad termina en números pares (2, 4, 6, 8 y 0), de acuerdo a lo que establece el decreto 4112.010.20.001 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La medida hace parte de las acciones con las que buscan descongestionar la red hospitalaria local y favorecer la reactivación económica, en esta fase de la pandemia del coronavirus.

Lea además: Pico y placa en Cali rotará a partir del 18 de enero, así quedaría la medida

Este viernes en el Valle hubo 32 muertes por covid-19, según indica el boletín de este viernes del Ministerio de Salud. De ese número, 16 casos corresponden a Cali. Los demás se registraron en Tuluá (5), Palmira (4), Buenaventura, Yotoco, Caicedonia, El Cerrito, Buga, Zarzal y Sevilla.

El informe también detalla que localizaron 1.271 nuevos positivos, y elevaron a 145.281 el total de contagiados desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS