Escuchar este artículo

Conozca el pico y cédula en Cali para este domingo 25 de abril

Abril 24, 2021 - 11:00 p. m. 2021-04-24 Por:
Redacción de El País
pico y cédula

Durante el toque de queda extendido, una persona por familia puede acceder a los comercios para adquirir bienes de primera necesidad.

Foto: Bernardo Peña - El País

Este domingo, 25 de abril, el pico y cédula en Cali habilita el ingreso de las personas con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) a los establecimientos de comercio para abastecerse.

La medida permanece vigente durante el toque de queda extendido en el que entró la ciudad desde las 11:59 p.m. del jueves y que finalizará a las 5:00 a.m. de este lunes.

Según el decreto 4112.010.20.0206 de 2021, una persona por familia puede acceder a los establecimientos para adquirir alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, de salud y bienes de primera necesidad, teniendo en cuenta el pico y cédula del día.

De la restricción, que está vigente hasta el próximo 3 de mayo, están exentos el personal de la salud y quienes brindan asistencia a adultos mayores y personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.

Puede leer: "Semanas que vienen serán críticas por aumento de casos de covid-19": Minsalud

Pico y cédula en Cali del 21 de abril al 3 de mayo

La ciudad permanece en toque de queda extendido hasta la madrugada del lunes como una forma de frenar la velocidad de contagio de covid-19.

Dentro de las excepciones que se tienen para movilizarse están: las personas que requieren realizar compras, teniendo en cuenta que solo podrá salir una persona por núcleo familiar y acorde al pico y cédula; también están exentos el personal de salud, domiciliarios de restaurantes, organismos de socorro y medios de comunicación.

Asimismo, se puede realizar actividad deportiva de manera individual de 5:00 a.m. a 11:00 a.m.

Este sábado, el Valle del Cauca reportó 1.292 casos nuevos de covid-19 y 42 muertes asociadas al coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

De esas cifras, en Cali se reportaron 747 contagios y 25 decesos, según cifras de la secretaría de Salud del Valle.

A nivel departamental, la ocupación de camas UCI ya alcanza el 94,2 %, de acuerdo con el reporte de la dependencia.

placeholder
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS