TOQUE DE QUEDA EN CALI
Conozca el pico y cédula en Cali para este domingo 25 de abril
Durante el toque de queda extendido la medida sigue vigente y regula el ingreso a establecimientos comerciales para adquirir bienes de primera necesidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de abr de 2021, 12:00 a. m.
Actualizado el 30 de dic de 2024, 09:02 p. m.
Este domingo, 25 de abril, el pico y cédula en Cali habilita el ingreso de las personas con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) a los establecimientos de comercio para abastecerse. La medida permanece vigente durante el toque de queda extendido en el que entró la ciudad desde las 11:59 p.m. del jueves y que finalizará a las 5:00 a.m. de este lunes. Según el decreto 4112.010.20.0206 de 2021, una persona por familia puede acceder a los establecimientos para adquirir alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, de salud y bienes de primera necesidad, teniendo en cuenta el pico y cédula del día. De la restricción, que está vigente hasta el próximo 3 de mayo, están exentos el personal de la salud y quienes brindan asistencia a adultos mayores y personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.
La ciudad permanece en toque de queda extendido hasta la madrugada del lunes como una forma de frenar la velocidad de contagio de covid-19. Dentro de las excepciones que se tienen para movilizarse están: las personas que requieren realizar compras, teniendo en cuenta que solo podrá salir una persona por núcleo familiar y acorde al pico y cédula; también están exentos el personal de salud, domiciliarios de restaurantes, organismos de socorro y medios de comunicación. Asimismo, se puede realizar actividad deportiva de manera individual de 5:00 a.m. a 11:00 a.m. Este sábado, el Valle del Cauca reportó 1.292 casos nuevos de covid-19 y 42 muertes asociadas al coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias. De esas cifras, en Cali se reportaron 747 contagios y 25 decesos, según cifras de la secretaría de Salud del Valle. A nivel departamental, la ocupación de camas UCI ya alcanza el 94,2 %, de acuerdo con el reporte de la dependencia.
placeholder
ACTUALIZACIÓN 📊 24/04/2021 Cifras COVID-19 en el Valle del Cauca. pic.twitter.com/ZhLfBjTtSp
— Secretaría de Salud de Valle del Cauca (@secsaludvalle) April 24, 2021
6024455000






