Persisten bloqueos de vías de acceso a Dapa y Yumbo este sábado

Escuchar este artículo

Persisten bloqueos de vías de acceso a Dapa y Yumbo este sábado

Mayo 01, 2021 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Bloqueos viales en Dapa

Bloqueo en la vía de acceso a Dapa este sábado 1 de mayo.

Foto: Especial para El País

La vía de acceso a Dapa, corregimiento de Yumbo, continúa bloqueada este sábado en el marco de las protestas del paro nacional.

Pese a que el pasado viernes la vía fue desbloqueada por momentos tras el accionar del Esmad, la misma fue taponada nuevamente.

Vecinos de Dapa dicen que llevan cuatro días sin poderse movilizar para comprar víveres o acceder a servicios, debido a la protesta que se mantiene en la zona y piden a las autoridades que se encuentren soluciones que garanticen la movilidad.

Bloqueos en Dapa

Vecinos denuncian que no pueden salir del corregimiento para comprar víveres.

Foto: Especial para El País

También advierten que las tiendas del corregimiento se están quedando sin surtido por la imposibilidad de salir hacia Cali o Yumbo, y porque no se permite el acceso de proveedores.

Bloqueados accesos a Yumbo

El País consultó con la Alcaldía de Yumbo y en el municipio persisten bloqueos de vías en Las Américas, vía Panorama, salida a La Cumbre  y por Ecopetrol.

Bloqueos en Yumbo - Las Américas

Bloqueo en sector Las América de Yumbo.

Foto: Especial para El País

Las jornadas del paro nacional continúan por cuarto día consecutivo en la capital del Valle y sus alrededores. Este sábado hubo movilizaciones masivas y pacíficas sobre la Calle 5.

Sin embargo, en la tarde del sábado se reportan alteraciones de orden público en cercanías al Comfandi El Prado y más vandalización de estaciones del MÍO.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS