Escuchar este artículo

Paso hacia el kilómetro 18 estará restringido por placa y horarios desde este domingo

Agosto 07, 2021 - 03:52 p. m. 2021-08-07 Por:
Redacción de El País
Control de la Secretaría de Movilidad de Cali en la Vía al Mar por el plan retorno en Semana Santa

El tránsito desde Cali y hacia el kilómetro 18 estará regulado por el número de la placa del vehículo.

Foto: Cortesía para El País

La movilidad hacia la vía al mar, hasta el kilómetro 18, estará restringida por placas y horarios desde este domingo 8 de agosto.

La medida aplica para  vehículos particulares, motos y motocarros y busca evitar la enorme congestión que caracteriza al kilómetro 18 durante los fines de semana.

Por ende, desde este  domingo 8 de agosto y todos los fines de semana (sábados, domingos y festivos) hasta el 7 de noviembre de 2021, habrá restricción  en el tramo comprendido entre el kilómetro 9, sector conocido como el Retén Forestal, y  hasta el kilómetro 18,  límite político de Cali con Dagua.

La medida estará regulada por el último número de la placa del vehículo y la restricción aplicará exclusivamente para el tránsito en el sentido vial desde Cali hacia el municipio de Dagua y funcionará en el horario comprendido entre las 17:00 horas y las 5:00 horas del día siguiente.

“Es decir que solamente podrán transitar los vehículos particulares, tipo automóvil, camioneta o campero, al igual que cualquier motocicleta o motocarro que se desplace en el sentido de Cali hacia el municipio de Dagua entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana del día siguiente, cuyo último número de la placa esté autorizado para esa fecha específica de acuerdo al cronograma", explicó  el secretario de Movilidad de Cali,  William Vallejo.

Según este cronograma, podrán circular los vehículos cuyas placas terminen así: 

Placas para subir al kilómetro 18

“Esta medida se adopta para evitar la aglomeración de vehículos motorizados que se viene presentando de manera reiterada especialmente en el sector del kilómetro 18 hasta altas horas de la noche los fines de semana y que no solo están generando inconvenientes para la movilidad por una carretera nacional, sino peligro en las vías", agregó el Secretario.

Entre las excepciones a esta medida están los residentes del sector, personal de salud, personal de cadenas de producción y abastecimiento, organismos de socorro, personal de vigilancia privada, funcionarios de organismos de control, personal de medios de comunicación, vehículos funerarios, vehículos de transporte de combustible, entre otros.

Con corte al 31 de julio, se han registrado  74 accidentes viales que han dejado 4 víctimas fatales, 31 lesionados y 39 daños materiales. En los últimos 5 años,  32 personas han muerto entre el kilómetro 18 y La Portada.

El control y la regulación de esta medida se realizarán a través de operativos y puestos de control que estarán a cargo del cuerpo de agentes de tránsito con el acompañamiento y apoyo de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS