Escuchar este artículo

No para el desorden en el kilómetro 18: trancón de hasta 5 horas el domingo

Agosto 02, 2021 - 08:14 a. m. 2021-08-02 Por:
Redacción de El País
Trancones km 18

Ruido, mal parqueo y desórdenes fueron denunciados este domingo en el kilómetro 18.

Foto: Tomada de redes sociales

Caos vial, ruido y desórdenes se evidenciaron en la noche del domingo sobre el kilómetro 18, punto de la vía al mar donde son frecuentes denuncias de este tipo.

El mal parqueo de ciudadanos en carros y motos que se instalan sobre la vía para escuchar música a alto volumen, empeoró la movilidad en este corredor vial. En redes sociales se denunciaron trancones de hasta 5 horas para llegar a Cali.

La concejal Diana Rojas se sumó a las denuncias en redes sociales, exigiendo la toma de medidas en este tramo de la vía al mar: "¡En donde está la autoridad! cómo es posible que prácticamente se haga una fiesta en vía pública afectando la movilidad. Son 5 horas de trancón. Cero movimiento. ¿Cuál es el orden y control en Cali?".

A la crítica se sumó el concejal conservador Juan Martín Bravo: "¡El Km 18 sin ley y autoridad! Este problema se convirtió en algo recurrente cada domingo: inseguridad, congestión vehicular por fiestas en la vía, y grandes aglomeraciones. La Alcaldía de Cali y Dagua deben trabajar articuladamente para evitar está problemática".

A las denuncias en redes sociales, ciudadanos agregan que este es un problema constante y que impacta en la movilidad de las personas que van o vienen de Buenaventura.

Le puede interesar: El salvamento del MÍO aún no rueda: sistema perdió 300 mil usuarios diarios

"Ni se vengan de Buenaventura en la tarde porque los trancones llegan mas allá del km 26 y avanza a paso de tortuga, más de 8 km por el desorden que se arma en el 18", advirtió en redes sociales la ciudadana Marisol Ceballos @marisolceballos.

El domingo también se denunció un accidente de tránsito en el sector Villa del Mar, bajando del kilómetro 18, en el que perdió la vida un motociclistas que trabajaba como domiciliario.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS