Escuchar este artículo

Paro nacional: siga el reporte de lo que ocurre en Bogotá

Noviembre 21, 2019 - 06:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Paro nacional en Bogotá

Bloqueos cerca al Portal Suba de TransMilenio en el noroccidente de Bogotá.

Foto: Colprensa

Congregación de personas en varias vías y bloqueo en las entradas de algunos terminales y estaciones del Transmilenio es el panorama con el que inició el paro nacional en la capital del país.

La Plaza de Bolívar, en pleno centro de Bogotá, y otros lugares emblemáticos de la capital, amanecieron con polisombras y protectores previo a la jornada de marchas.

Aeropuerto El Dorado

Las autoridades aeronáuticas han recomendado movilizarse con anticipación hacia el aeropuerto internacional ElDorado.

Movilidad en Bogotá

Aunque en las zonas céntricas de Bogotá se nota una disminución en el transporte y en el flujo de personas, la situación es diferente en los extremos de la ciudad donde hay varias estaciones de TransMilenio cerradas, conforme informó el sistema en la mañana de este jueves.

En la localidad de Suba, por ejemplo, en el noroccidente de la capital, se reportaron bloqueos intermitentes en inmediaciones del Portal. Algunos manifestantes pusieron canecas en la intersección de las avenidas Suba y Cali, corredor fundamental para los habitantes de esta zona de la ciudad que es monitoreada por uno de los helicópteros de la Policía.

Por cuenta de este bloqueo los buses están haciendo retorno en la estación 21 Ángeles ocasionando retrasos en la operación. Así las cosas, las estaciones cerradas son Boyacá, 21 Ángeles, Transversal 91 y La Campiña. Además, hay paso restringido para particulares.

Al otro lado de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar se dispersó un plantón en la Autopista Sur, cerca del barrio Perdomo.

De acuerdo con TrasnMilenio las estaciones de Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo de la troncal carrera Décima se encuentran cerradas. Desde el Portal 20 de Julio, en el suroriente, también se reportaron varios bloqueos que represaron la operación.

Hasta el momento, la administración Distrital no ha tomado medidas en cuanto al levantamiento de la restricción del pico y placa para vehículos particulares.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS