Ofrecen $3000 millones por cada guerrillero que aparece en el video de las Farc

Escuchar este artículo

Ofrecen $3000 millones por cada guerrillero que aparece en el video de las Farc

Agosto 29, 2019 - 02:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Marquez - Santrich

En el video difundido este jueves se aparece 'Iván Márquez', acompañado de alias El Paisa, 'Santrich' y 'Romaña', junto a varios guerrilleros.

Foto: Tomada de Youtube

Una recompensa de hasta $3000 millones ofrece el Gobierno por información que permita dar con el paradero de cualquiera de los guerrilleros que aparece junto a 'Iván Márquez' en el video con el que se anunció la retoma de armas de varios excombatientes de las Farc.

Así lo indicó este jueves el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

"He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de $3000 millones, por información que conduzca a su captura", explicó.

Lea además: "No vamos a permitir que estos delincuentes se burlen del pueblo colombiano", aseguró el presidente Duque

El mandatario de los colombianos además hizo la solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que emita las órdenes de captura contra los guerrilleros en la pieza audiovisual asegurando que en ella se evidencian varios delitos "que son un ataque frontal a toda la sociedad y la institucionalidad".

"Debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterrorista que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro", afirmó el presidente.

"No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos", agregó.

De igual forma, hizo un llamado al partido político Farc para que haga la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos quienes figuran en las imágenes porque es necesario tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado.

"A la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas", agregó.

Y recordó que "los estados que brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Lea además: La JEP evalúa excluir los procesos de 'Márquez' y 'Santrich' de la jurisdicción

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad