No hay clases en colegios públicos de Cali este miércoles por marchas del paro nacional

Escuchar este artículo

No hay clases en colegios públicos de Cali este miércoles por marchas del paro nacional

Noviembre 26, 2019 - 05:44 p. m. Por:
Redacción de El País
Imágenes: así empezaron las clases en el nuevo colegio público más grande de Cali 1

Imagen de archivo.

El País

Debido a las marchas convocadas en todo el país por líderes sociales, centrales obreras y sindicatos, entre ellos el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, no hay clases en los colegios públicos de Cali este miércoles 27 de noviembre.

Las marchas hacen parte de la nueva convocatoria a paro realizada por el Comité Nacional del Paro.

De hecho, este martes Sutev emitió un comunicado en el que invita a la movilización de maestros para este miércoles a las 9:00 a.m., desde la Estación del Ferrocarril en camino a la Plazoleta de San Francisco, en Cali.

Debido a esa movilización, los maestros no estarán en las instituciones para dar clase en las 91 instituciones públicas de la capital del Valle.

"Como sucede en todos los paros anunciados por Fecode, y en nuestro caso ratificado por Sutev, por ausencia de los docentes en las aulas, los niños tampoco tendrán clase el día de mañana", manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

En cuanto a los colegios privados, la funcionaria dijo que "cada uno se encuentra en la autonomía de tomar la decisión que le corresponda".

Lea además: Duque anunció cuatro cambios que tendrá la reforma tributaria

De igual forma, Azcaráte manifestó que "invito a los docentes, que están en su derecho a la protesta pacífica, a que se comprometan con los estudiantes a recuperar dentro de las aulas para que terminen el año escolar con la formación e información que se merecen".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad