Escuchar este artículo

Municipios del Valle estarán confinados desde este viernes y hasta el lunes 19 de abril

Abril 15, 2021 - 04:45 p. m. 2021-04-15 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que los municipios del departamento estarán confinados durante este fin de semana, debido al avance de casos de covid-19 por el tercer pico de la pandemia.

La medida regirá a partir de este viernes, 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle (quedan exentos Cali y Buenaventura por ser distritos).

Sin embargo, en Cali estará vigente in confinamiento que va desde la 1:00 p.m. del sábado 17 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. 


Recuerde que en Cali el toque de queda de los días jueves 15 y viernes 16 de abril inicia a las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Lea aquí: Confinamiento en Cali desde la 1:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes

“El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó.

El boletín epidemiológico de la Gobernación reportó que la ocupación de camas UCI estaba en un 90% en el Valle del Cauca (con corte al miércoles en la noche). El 49,6% estaba ocupado por pacientes con covid-19 y el 39,5% por pacientes con otras patologías.

Además, estarán suspendidas durante 10 días las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle que están operando bajo el modelo de alternancia escolar.

Lea también: Siguen subiendo los casos de covid-19 en el Valle: reportaron 1289 este jueves

"Primero está la salud de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Enfatizó que quienes tengan cita programada para la vacunación contra covid-19, podrán asistir sin restricciones. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS