Escuchar este artículo

Jornada de este 7 de agosto en Cali transcurrió sin mayores afectaciones a la movilidad

Agosto 07, 2021 - 10:35 a. m. 2021-08-07 Por:
Redacción de El País
Plantón 7 de agosto

La marcha de este 7 de agosto culminó con un plantón frente al CAM y Bellas Artes, en la Avenida 2 Norte.

Foto: El País

Sin grandes problemas de movilidad ni de orden público terminó la jornada de movilizaciones convocada para este sábado 7 de agosto.

En un plantón frente al CAM y Bellas Artes terminó la marcha registrada en la mañana de este sábado en Cali, de las seis que se contemplaban para este 7 de agosto.

La concentración se realizó de manera pacífica con una poca afectación al tráfico por la Avenida 2 Norte, ya que los jóvenes se manifestaron en la vía de manera intermitente.

De acuerdo con los reportes, en la marcha se evidenció una menor participación de personas, comparadas con las movilizaciones de meses anteriores.

"La jornada ha sido un éxito para la ciudadanía, para la ciudad y para el deporte, y un éxito para la fuerza pública y la cultura de la caleñidad. Una concentración, tres marchas pedestres, una marcha en moto que se concentraron en algún punto, sin ningún tipo de violencia, ni daño, mostrando lo importante que es la cultura", resaltó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Sobre las protestas, aseveró que en ellas "se hicieron algunas arengas, se dijeron algunas cosas, se protestó por algunas situaciones, se generó alguna presión; pero nunca se dañó nada, se vandalizó nada ni se trató mal a la fuerza pública".

En horas de la mañana de este sábado, la Alcaldía reportó concentración de personas en Sameco, Puerto Rellena, estación del MÍO Meléndez y plazoleta de San Francisco. Pero estas concentraciones no afectaron la movilidad y se caracterizaron por una participación limitada de personas.

La Alcaldía  y Policía pusieron en marcha un plan de seguridad con la participación de más 3000 uniformados en diferentes puntos de la ciudad de cara a las marchas y al partido de América de Cali frente al Once Caldas esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, en el que además habrá ingreso de hinchas por primera vez desde el inicio de la pandemia.

"Ya están listos los dispositivos, vamos a tener vigilancia y seguimiento a esos puntos donde hubo más afectación. La Fuerza Pública contará con 3.500 hombres y mujeres que tendrá un dispositivo para garantizar la seguridad este sábado", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS