MÍO reanuda operación este jueves y extiende recorrido de E21 hasta Unidad Deportiva

Escuchar este artículo

MÍO reanuda operación este jueves y extiende recorrido de E21 hasta Unidad Deportiva

Mayo 12, 2021 - 07:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Bus del MÍO, ruta E21, imagen de referencia

Imagen de referencia. La ruta E21 atenderá, a partir de este jueves, las estaciones Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva.

Archivo de El País

Con la ampliación del recorrido de la ruta E21 continuará este jueves la estrategia de reinicio de operación del MÍO, tras la suspensión temporal del sistema este miércoles, de manera preventiva ante la nueva jornada de movilizaciones convocadas en el marco del paro nacional.

A partir de este jueves, "la E21, además de atender los corredores y estaciones habilitadas en la Avenida3N – Avenida Las Américas y Centro, también atenderá el corredor de la Calle 5 con las estaciones Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva", informó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

Cabe recordar que el sistema reanudó su servicio de manera restringida desde el martes, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y solo con la ruta troncal E21. El servicio se presta sin cobro hasta el próximo viernes, 14 de mayo.

Lea también: Tribunal ordena a líderes de paro y autoridades garantizar corredores humanitarios en Cali y el Valle

Metrocali aclaró que el reinicio de operaciones se realiza de manera gradual ante las afectaciones sufridas por cerca del 90 % de la infraestructura del sistema, durante las manifestaciones que han tenido lugar en la ciudad desde el pasado 28 de abril.

"Los demás corredores y estaciones se irán habilitando a medida que puedan estar operativos, para prestar un óptimo servicio a los usuarios. Adicionalmente, a diario por parte de todos los actores del sistema, se monitorea y evalúa la operación para garantizar las condiciones de movilidad", sostuvo Ortiz.

La ruta E21 empezó a operar con buses padrones, atendiendo las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Las Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro, así como las paradas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes. A partir de este jueves se sumarán Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva.

Según Metrocali,  durante las protestas han resultado incineradas tres terminales y nueve estaciones. Otras 41 estaciones de parada han sido vandalizadas y solo en ocho no hay afectaciones.

En cuanto a los buses, 15 de ellos fueron incinerados y 46, vandalizados. Y en la parte tecnológica, el 80 % de los corredores presentan afectaciones en validadores, cámaras, taquillas y pantallas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS