Covid-19: tres nuevas muertes en Cali y otras cinco en el Valle del Cauca

Escuchar este artículo

MinSalud reportó tres nuevas muertes por covid-19 en Cali y otras cinco en el Valle del Cauca

Mayo 29, 2020 - 05:42 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus. Imagen de Referencia.

AFP / El País

El Ministerio de Salud reportó este viernes 1322 nuevos casos de covid-19  en Colombia y 31 muertes más por la enfermedad en el país. Dichas cifras convierten a este 29 de mayo en el día con más muertes y casos nuevos registrados. 

Ocho de esas nuevas muertes se presentaron en el Valle del Cauca. Tres de ellas en Cali, otras tres en Buenaventura, y las restantes en Candelaria y Florida.  Además, se comunicaron 114 nuevos casos en el departamento.

Lea también: ¿Qué es la alerta naranja y qué implica su declaratoria en Cali por covid-19?

Las muertes en Cali corresponden a una mujer de 57 años, cuyas cormobilidades están en estudio; un  hombre de 68 años, que padecía diabetes, enfermedad renal y obesidad; y un hombre de 77 años que padecía además hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes.

Los fallecidos en Buenaventura son un hombre de 71 años con cirrosis, hipotiroidismo y enfermedad cerebrovascular; un hombre de 56 años sin comorbilidades; y una mujer de 48 años que padecía obesidad. 

Las muertes en Candelaria y Florida corresponden a una mujer de 82 años -que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- y un hombre de 94 años - que tenía demencia vascular, EPOC e hipertensión, respectivamente.

De esta manera, Colombia llegó a la cifra de 853 muertes por covid-19 y registra 26.688 casos en su territorio. Actualmente, se registran 6.913 recuperados de la enfermedad.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS