Escuchar este artículo

Manifestantes ya no estarán en polideportivo de Ciudad 2000, confirma Alcaldía

Julio 27, 2021 - 05:24 p. m. 2021-07-27 Por:
Redacción El País
alcaldía responde ciudad 2000

Funcionarios de la alcaldía hicieron presencia en el lugar, para dialogar con la comunidad y darle solución a su demanda de no querer albergar a manifestantes en el polideportivo del barrio.

Foto: Especial para El País

Tras el rechazo por parte de los habitantes de Ciudad 2000 a la reubicación de los manifestantes que se encontraban en la estación del MÍO de Univalle, la Alcaldía aseguró que no serán asignados en el polideportivo del barrio ni en ningún otro sector de la ciudad sin un diálogo previo.

“Hoy estamos como Alcaldía de Cali haciendo un desplazamiento de los elementos que teníamos aquí guardados por parte de los jóvenes. Posteriormente, dialogaremos con ellos para poder identificar qué lugar es el adecuado para que ellos continúen con sus asambleas”, aseguró Juan Manuel Chicango, subsecretario de Participación Ciudadana, quien hizo presencia en el lugar y escuchó los reclamos de la comunidad de Ciudad 2000.

Lea también: Rechazan instalación de manifestantes en polideportivo del barrio Ciudad 2000

“Decirle de nuevo a la comunidad de Ciudad 2000 y de los barrios de Cali, que por ningún motivo queremos trasladarles un problema de convivencia. Por el contrario, queremos proponer soluciones y que la comunidad también nos ayude aportando un poco, para que entre todos podamos reconciliar”, dijo el funcionario, respecto a la planeación de una nueva ubicación, puesto que en la estación de Univalle comenzarán obras de reparación.

El subsecretario también aclaró que ningún manifestante ingresó al polideportivo, sitio en el cual solo guardaron elementos como libros, armarios y demás pertenencias, las cuales fueron sacadas y serán ubicadas en una bodega que la Alcaldía pondrá a disposición para dicho fin.

¿Qué fue lo que pasó?

Desde la mañana de este martes, ciudadanos del barrio Ciudad 2000 han estado protestando a las afuera del polideportivo, en rechazo de que en ese lugar fueran dispuestos los manifestantes que estaban en la estación de Univalle.

Los vecinos del sector optaron por cerrar con candado su sitio de recreación y deporte, para evitar la ocupación del mismo. “Anoche llegó un camión con varias ollas y las dejaron en el polideportivo. Hoy en la mañana volvieron a dejar más cosas”, aseguró una habitante del sector.

El concejal Roberto Ortiz publicó un video en sus redes sociales donde se ve a Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, realizando acompañamiento a los manifestantes en la estación Univalle, durante la entrega del mismo por parte de los jóvenes a la alcaldía.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS