El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Habitantes del barrio Ciudad 2000, preocupados por la supuesta reubicación de los manifestantes de 'Uniresistencia' en el polideportivo de su barrio. | Foto: Foto: Especial para El País

CIUDAD 2000

Rechazan instalación de manifestantes en polideportivo del barrio Ciudad 2000

Habitantes del barrio Ciudad 2000, preocupados por la supuesta reubicación de los manifestantes que se encontraban en la estación Univalle del MÍO.

27 de julio de 2021 Por: Redacción El País

Habitantes del barrio Ciudad 2000, al sur de Cali, mostraron su inconformismo al enterarse que manifestantes  que se encontraba en la estación del MÍO de Univalle, serían supuestamente reubicados en el polideportivo del barrio.

El País evidenció que en la zona hay presencia de funcionarios de la Alcaldía, dialogando con los ciudadanos que protestan en el lugar y que aseguran que en ningún momento fueron consultados para la “reubicación” de los manifestantes.

Le puede interesar: Reportan enfrentamientos entre el Esmad y ciudadanos en desalojo de invasión en Alto Nápoles

Los vecinos del sector optaron por cerrar con candado su sitio de recreación y deporte, para evitar la ocupación del mismo. “Anoche llegó un camión con varias ollas y las dejaron en el polideportivo. Hoy en la mañana volvieron a dejar más cosas. Ahora nos dijeron que ya no iban a venir para acá (los manifestantes), pero hasta que alguien de la Alcaldía nos diga eso, no creemos en nadie”, aseguró una habitante del barrio Ciudad 2000.

Algunos concejales de la ciudad también se pronunciaron al respecto, discrepando con la supuesta reubicación de los manifestantes.

“Entiendo que el diálogo es importante para lograr consensos con la juventud manifestante, pero no se puede menoscabar el derecho de la ciudadanía para favorecer a otro grupo”, afirmó el concejal Fernando Tamayo a través de un comunicado de prensa.

El concejal Roberto Ortiz publicó un video en sus redes sociales donde se ve a Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, realizando acompañamiento a los manifestantes en la estación Univalle.

Lea también: Exigirán carnet de vacunación y permitirían aforo de hasta 70 % en eventos masivos en Cali

Mientras se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía, los habitantes del sector esperan que se le de una solución a esta problemática, pues aseguran que necesitan el polideportivo “para nuestros hijos, para los jóvenes y para nuestros viejos”, dijo una vecina del sector.

AHORA EN Cali