Escuchar este artículo

Reportan enfrentamientos entre el Esmad y ciudadanos en desalojo de invasión en Alto Nápoles

Julio 27, 2021 - 12:02 p. m. 2021-07-27 Por:
Redacción de El País
Alto Nápoles

En la mañana de este martes inició la intervención de las autoridades para levantar una invasión en el barrio Alto Nápoles.

Captura de un video

La intervención de las autoridades en un terreno donde estaban intentando establecer una invasión en el barrio Alto Nápoles habría terminado en enfrentamientos entre ciudadanos y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, este martes.

A través de videos compartidos en las redes sociales se ha denunciado la situación. En dichas imágenes se puede escuchar el estallido de aturdidoras y se puede apreciar el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El concejal Juan Martín Bravo hizo eco de la queja de residentes de la comuna 18, quienes han asegurado que han sido amedrentados con machetes y armas de fuego por presuntos invasores.

"Denuncian invasiones en Alto Nápoles, en la obra que están haciendo en la Avenida Circunvalación con la Carrera 80. Comunidad afirma que los presuntos invasores los amedrentan con armas de fuego y machetes, además de cortar los árboles que hay en la zona", escribió el cabildante en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Este martes se revelan avances de Cali en salud y servicios públicos

Además de en la ladera de Cali, contiguo al Patio Taller del MÍO en el barrio Villa Luz, en inmediaciones a la Terminal de Transportes de Cali y sobre el dique del Jarillón del Río Cauca -en el tramo de Desepaz, Líderes III y Cauquita- también han denunciado ocupaciones ilegales.

En los últimos días alrededor de 1500 cambuches fueron levantados del Jarillón, pues no se pueden permitir asentamientos sobre el dique que, de colapsar, podría dejar inundados a 900.000 habitantes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS