Liberan al ingeniero de Emcali que estaba secuestrado

Diciembre 23, 2020 - 07:56 a. m. 2020-12-23 Por:
 Redacción de El País
Alberto Alarcón Silva

Alberto Alarcón Silva, quien fue visto por última vez el pasado viernes 4 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Especial para El País

El ingeniero afiliado al sindicato de Emcali, que fue secuestrado el pasado 4 de diciembre, fue liberado en la noche de miércoles, así lo anunció el arzobispo de Cali.

Según Monseñor Darío de Jesús Monsalve, el ingeniero Alberto Alarcón Silva, de 64 años, se encontraba amarrado de pies y manos. Además, tenía muestras de maltrato.

"Anoche fue liberado el ingeniero Alberto Alarcón Silva, secuestrado el 4 de diciembre en la planta Río Cali de Emcali. Amarrado de pies y manos, y con evidente maltrato, pudo ser regresado a su dolido hogar. Momentos antes, ofrecíamos la oración y misa por él en dicha planta", escribió.

Puede leer: Ofrecen $20 millones por información sobre secuestro de ingeniero de Emcali

De acuerdo con la versión que un familiar le entregó a El País, el ingeniero estaba en condiciones inhumanas, a veces lo dejaban sin comer y no le permitían hacer sus necesidades.

"Cuando lo vimos lo primero que notamos es que había perdido por lo menos cinco kilos, lo tenían en condiciones inhumanas", apuntó.

Y agregó: "Tenía una herida muy fea en la cabeza, que le hicieron por un cachazo que le pegaron. La hormigas y los zancudos se lo devoraron, porque tiene las piernas llenas de picaduras".

La familia de Alberto Alarcón pide dar con los responsables de su secuestro.

Si bien aún no hay detalles de dónde fue hallado ni cómo se dio con su paradero, se sabe que Alarcón tiene una condición médica cardíaca y que trabaja en la mencionada empresa desde hace muchos años.

VER COMENTARIOS