Escuchar este artículo

Ley seca en Cali durante este fin de semana, anunció el alcalde Ospina

Abril 09, 2021 - 11:48 a. m. 2021-04-09 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no descartó que se puedan tomar medidas más estrictas si los indicadores cambian negativamente.

Alcaldía de Cali

Además del toque de queda que rige en Cali, el alcalde Ospina añadió ley seca para este fin de semana.

La ley seca será en horas de la noche de los días sábado 10 y domingo 11 de abril Estará vigente entre las  10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada uno de esos días.

Cabe resaltar que aunque inicialmente se había planteado que la restricción iniciaría en la noche de este viernes, desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali aclararon que la ley seca estará vigente desde el sábado.

Ospina también indicó que se mantiene el toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día, es decir, que en Cali no se aplicará la restricción continua como en otras ciudades del país.

Advirtió, sin embargo, que mantendrán en constante monitoreo de la situación del covid-19,  y que algún cambio en los indicadores podría significar medidas más restrictivas.

"Si se nos incrementa la velocidad de contagio y el número total de fallecidos o contagiados, nuestra ciudad podría caminar a unas medidas más extremas, como las que tienen hoy ciudades como Medellín o Barranquilla", dijo Ospina.

Puede leer: Aumento significativo en casos de covid-19 en el Valle: este jueves se reportaron más de mil

El alcalde invitó además a la ciudadanía a hacer un "aislamiento voluntario" durante el sábado y el domingo.

"Queremos que todas los hombres y las mujeres de este territorio entiendan que no deben ir a ningún espacio, no deben participar de ningún evento y deben permanecer en casa porque hay circulación comunitaria del virus", explicó Ospina.

También aseguró que se prohibirán reuniones y eventos en la ciudad, así como el acceso masivo a los ríos de Cali, aunque indicó que se permitirá el ascenso individual a los cerros tutelares de la ciudad.

Finalmente, el alcalde pidió a los caleños reforzar las medidas de autocuidado pues, en su criterio, en el país está circulando la variante brasileña del virus que causa el covid, la cual ha demostrado ser más contagiosa.

"Para mí no cabe duda que está circulando en Colombia la cepa brasileña del covid y demanda de todos los ciudadanos ser más estrictos en autocuidado y bioseguridad", puntualizó.


Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS