Escuchar este artículo

Letalidad del coronavirus en el Valle disminuyó al 2 %, dice la Secretaria de Salud

Agosto 04, 2020 - 06:27 p. m. Por:
Redacción de El País
María Cristina Lesmes

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Captura de un video

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, informó este martes que un análisis de la situación de la pandemia del coronavirus en el departamento evidenció que la letalidad del covid-19 ha disminuido, al pasar de 8 % a 2,27 %.

"Estuvimos revisando el fin de semana la situación y afortunadamente encontramos que la letalidad ha bajado. En la semana 13 tuvimos una letalidad que superaba el 8 %, es decir, que el 8 % de las personas enfermas podría morir. En este instante la letalidad está en el 2,27 %", afirmó la Secretaria.

"Hemos mejorado mucho a pesar de tener un número de personas muy importante que han pasado por las unidades de cuidados intensivos, han pasado 1350 personas por la UCI y hemos perdido 1200 vidas", afirmó la Secretaria.

Lea además: Tres moteles en Menga fueron autorizados para la reapertura

Actualmente, apuntó Lesmes, se están reportando alrededor de 500 casos diarios de coronavirus en el Valle del Cauca, la mayoría en Cali y en otros municipios como Buenaventura, Buga, Tuluá, Palmira y Florida.

Este martes, el Ministerio de Salud informó 471 nuevos contagios en el departamento y 24 muertes, 21 de las cuales ocurrieron en Cali y una en Buenaventura, Palmira y Candelaria.

La Secretaria de Salud del Valle reiteró su llamado a combatir el virus a través del autocuidado, evitando estar en lugares cerrados, en espacios concurridos y donde hay una alta concentración de personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS