América de Cali campeón: estas fueron las figuras de la estrella 14 roja

Escuchar este artículo

¡Las figuras! Estos fueron los artífices de la muy anhelada estrella 14 del América de Cali

Diciembre 07, 2019 - 05:56 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali alcanzó su estrella 14 tras vencer a Junior en el Pascual Guerrero.

Equipo fotografía/El País

América conformó para este semestre un verdadero 'equipo' que terminó siendo determinante para la obtención de la estrella 14.

Más que figuras o nombres rimbombantes, el cuadro rojo apostó por jugadores de bajo perfil, que lo dieran todo por la institución, que pusieran profesionalismo, tuvieran disciplina y sacaran a relucir aquellas condiciones que de pronto en otros equipos no brillaron.

Lea también: ¡Grítalo, rojo! Así fue el gol de Carlos Sierra que tiene a la estrella 14 muy cerca de bajar del cielo

A eso se le suma el tacto que tuvo el técnico Alexandre Guimaraes para manejar el grupo y para extraer de ellos las mejores condiciones.
En ese objetivo de pelear cada partido y de ir paso a paso, todos los jugadores aportaron; sin embargo, algunos de ellos, que son considerados la columna vertebral, fueron decisivos en el transcurso del semestre.

Neto Volpi regresó después de una 'pasantía' por el Deportivo Pasto, donde estuvo luego de un segundo semestre 2018 muy flojo en el América.

El arquero brasileño se convirtió en titular indiscutido del cuadro rojo pese a que un sector de la hinchada aún tiene dudas por algunos errores en determinados partidos.

Pero Volpi resultó ser clave en muchos compromisos, siendo incluso la del América una de las vallas menos vencidas del torneo.

En zona defensiva sobresalió el barranquillero Marlon Torres, quien renovó contrato para seguir vestido de rojo.

Torres tuvo continuidad, aportó en la seguridad defensiva y se complementó de la mejor manera con sus compañeros de zaga.
En la mitad del campo hubo jugadores determinantes como Rafael Carrascal, Luis Paz y Duván Vergara, tan importantes en la marca como en el apoyo ofensivo.

Sumándole a Carlos Sierra, ellos conformaron un mediocampo que se hizo fuerte en casi todo el torneo, sobre todo en partidos decisivos como ante Nacional, Santa Fe y en esta final contra Junior.

En este América campeón también sobresalió el delantero santandereano Michael Rangel, quien con sus goles fue un aporte decisivo para que el equipo alcanzara el campeonato.

Rangel anotó de todas las facturas, pero sin duda el golazo, seguramente del año, fue la espectacular chilena con la que le convirtió a Nacional.

América disfruta de un nuevo título y de jugadores que sin mucho nombre se pusieron el overol, entendiendo que el triunfo se consigue únicamente con trabajo y dedicación.

Datos

Neto Volpi estuvo en 26 de los 28 compromisos que jugó América este semestre. En los cuadrangulares apenas recibió cinco goles en seis partidos.

Marlon Torres apenas se perdió un partido este semestre y fue por acumulación de tarjetas amarillas. Es de los que más ha jugado en el cuadro rojo.

Rafael Carrascal y Luis Paz hacen parte de una efectiva línea de tres volantes de marca que complementa Carlos Sierra. Tuvieron la confianza del técnico Guimaraes.

Duván Vergara y Michael Rangel fue lo mejor del América en ofensiva. Entre los dos anotaron la mayoría de los goles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS