Escuchar este artículo

La Federación Colombiana se defiende de la sanción de la SIC: "Hay ausencia de pruebas"

Julio 06, 2020 - 09:40 a. m. Por:
Redacción de El País

La Federación Colombiana de Fútbol se defiende de las acusaciones de la SIC.

Colprensa - El País

La Federación Colombiana de Fútbol, encabeza de su presidente, Ramón Jesurún, emitió un comunicado en el que se defiende de las sanciones y multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de la reventa de boletas de los partidos de la Selección en la eliminatoria a Rusia 2018. 

En el comunicado, la FCF se defiende diciendo que no ha recibido ninguna notificación en los términos indicados por la normatividad.

"A la fecha, la FCF no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión", publicó Colfútbol. 

Le puede interesar: Sancionan a directivos del fútbol colombiano por reventa de boletas en eliminatoria a Rusia 2018

La Federación, además, denunció irregularidades en la forma de proceder de la SIC.

"El hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, si no los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes", argumenta. 

La Federación Colombiana de Fútbol también aseguró que durante la investigación se han evidenciado "anomalías y falta de pruebas" y que tomarán las medidas legales correspondientes para su defensa. 

Este es el comunicado completo:

Cabe anotar que en días anteriores, Ramón Jesurún había hecho que se abriera una investigación disciplinaria contra Andrés Barreto, cabeza actual de la Superintendencia, y también contra Pablo Felipe Robledo, el exsuperintendente. 

No cabe duda de que este nuevo escándalo que enloda al fútbol colombiano apenas está comenzando, 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS