La defensa, el martirio de América y Deportivo Cali (opinión)

Escuchar este artículo

La defensa, el martirio de América y Deportivo Cali en el inicio de los cuadrangulares (opinión)

Noviembre 11, 2019 - 11:57 a. m. Por:
César Polanía - Editor de Afición
Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia, defensor del América de Cali.

Colprensa / El País

Si Deportivo Cali o América llegan a ser finalistas de la Liga, no será propiamente por cuenta de sus defensas. A lo largo del semestre, los dos equipos han dejado en evidencia que sus esquemas defensivos, incluidos los arqueros, sufren. Y eso les ha costado puntos valiosos.

Los ‘Azucareros’ y los ‘Diablos’ han comenzado mal los cuadrangulares semifinales. Los verdes cayeron 3-2 el domingo en la noche en el patio de Alianza Petrolera, con un pésimo arbitraje del juez Jhon Hinestroza, que dejó de sancionar al menos un penal claro a favor del Cali y lo castigó con uno muy dudoso en contra (el primero de los dos que decretó).

Lea también: La fuerte crítica del Deportivo Cali al arbitraje de Jhon Hinestroza

Y los rojos perdieron 2-1 contra Independiente Santa Fe el sábado. Los dos equipos de la ciudad fueron visitantes y, a falta de cinco fechas para conocer los finalistas, no podemos tirar la toalla, pero el panorama es oscuro.

La presión y el reto del Cali y el América cada vez son mayores, mientras que el tiempo para corregir es poco. Durante el semestre los dos equipos no pudieron enmendar las fallas en defensa. Tanto los unos como los otros marcan goles, y eso fue justamente lo que los puso a ambos en las finales, pero sus zagas son muy vulnerables, se hacen gelatina con las jugadas de los delanteros rivales y permiten muchas anotaciones.

Cali

Deportivo Cali perdió ante Alianza Petrolera en Barranca.

Colprensa - El País

Y en el América abundan también fallas en marca por cuenta de la mala ubicación y la lentitud de sus dos centrales, sobre todo de Segovia. Pero lo que más llama la atención es lo mal que se para el equipo en los cobros de tiros de esquina a favor. Varias veces le han pasado factura este semestre los rivales a través de los contragolpes, como lo hizo Medellín con dos tantos en el Atanasio, y este sábado el Santa Fe en El Campín, lo que significó el segundo y definitivo gol de los locales.

Lucas Pusineri y Alexandre Guimaraes no han podido corregir las tremendas fallas que exponen sus defensas. No pudieron hacerlo durante todo el torneo de la clasificación y, ahora, en las instancias finales, los errores cuestan demasiado caro. De nada les sirve a los técnicos del Cali y del América tener a dos goleadores que luchan por el botín de oro y que justamente anotaron en la primera fecha de los cuadrangulares, como Dinenno y Rangel, si las defensas se hacen agua ante un ataque contrario.

¿Cómo corregir? Si no han encontrado Pusineri y Guimaraes la fórmula, difícil hallarla nosotros los periodistas o aficionados. Quedan cinco fechas para conocer los finalistas. El miércoles, Cali recibe a Santa Fe, mientras que América será local el jueves contra Alianza Petrolera. Ojalá que los delanteros de los verdes y los rojos marquen goles, pero, sobre todo, que sus propios compañeros de la defensa no jueguen en contra de ellos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad