Escuchar este artículo

La 14 desmiente supuesta compra por parte de cadena internacional

Octubre 26, 2021 - 06:02 p. m. 2021-10-26 Por:
Redacción El País
La 14

El almacén de La 14 de la carrera 4, entre 14 y 15 es uno de los más emblemáticos. La organización tuvo 29 grandes superficies, algunas con centros comerciales.

Foto: Bernardo Peña- El País

A través de un comunicado, Almacenes La 14 desmintió el rumor de una supuesta compra de la sociedad por parte de una cadena internacional, el cual se había difundido a través de redes sociales e incluso por medio de un portal de noticias.

Este martes, vía Whatsapp, se viralizó un mensaje en el que se aseguraba que La 14 había sido adquirida por la cadena Jumbo, parte del consorcio chileno Cencosud.

Lea también: Contraloría General anuncia control fiscal y auditoría a Emcali

Sin embargo, Almacenes La 14 indicó que "continúa avanzando en el cumplimiento de todas las etapas del proceso de liquidación judicial a instancias de la Superintendencia de Sociedades".

Comunicado de La 14 sobre supuesta compra por parte de Jumbo

Cabe recordar que la empresa vallecaucana se declaró en quiebra e inició su proceso de liquidación judicial a mediados de este año, hecho que ha dado de qué hablar por la historia del almacén y su importancia en la economía de la región.

En las últimas semanas, se han presentado distintas denuncias y protestas por parte de sus empleados, quienes argumentan que les adeudan varios meses de salario, despidos sin liquidación e incluso la suspensión del servicio médico.

Noticia en desarrollo...

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS